Decorar bien para dormir mejor: La iluminación de tu dormitorio

Decorar bien para dormir mejor: La iluminación de tu dormitorio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo con nuestro especial Decorar bien para dormir mejor y saliendo ya de la cama, es el momento de hablar de factores externos, como la ventilación o la iluminación de nuestro dormitorio que pueden influir en que nuestro descanso sea más o menos placentero.

Vamos a empezar por la iluminación, en la que podemos dividir dos tipos: la luz natural y la luz artificial.

La luz natural:

Este tipo de luz, que para algunos, como por ejemplo para mí, es un tesoro, para otros se convierte en un castigo a la hora de conciliar el sueño.

Me refiero sobre todo a aquellas personas que trabajan de noche y necesitan dormir de día, a los papás que tienen hijos que despierta la luz del día, a los que tenéis problemas de sueño y necesitaríais dormir algo más por las mañanas,... Afortunadamente esto tiene fácil solución, basta con orientar la cama en la dirección adecuada, y si no es suficiente colocar una cortina y bajo ella una persiana o estor que no deje pasar la luz del sol.

Sin embargo tienes que optar por cierres que no entorpezcan la ventilación porque podría suponer un mal mayor.

Sobre la luz natural hay poco más que decir, porque nos preocupa más su defecto, en general, que su exceso e impedir que entre en nuestra habitación como os he comentado es bastante sencillo. Más que hablar tenemos sin duda de la luz artificial.

La luz artificial:

En cuanto a este tipo de luz hay varias recomendaciones que te podemos hacer y que sin duda van a ayudarte a dormir mejor:

  • lo primero es que, si sois dos en el dormitorio, hagas lo posible porque la iluminación de uno no moleste al otro mientras duerme, un punto de luz sobre cada lado de la cama sería lo correcto

  • también es conveniente en dormitorios tener dos tipos de luz, la luz normal, blanca, y una luz tipo ambiental, que nos permita encenderla sin molestar a la otra persona o podamos poner con tranquilidad los momentos antes de irnos a dormir

  • en el cuarto de los niños, no debemos usar luces de colores durante la noche, son demasiado estimulantes, durante el día les entretienen, pero por la noche pueden resultarles molestas

  • tener un punto de luz (interruptor) cerca de la cama es conveniente, al igual que tener una lámpara de noche, de luz tenue que nos permita levantarnos con tranquilidad en medio de la noche y volvernos a acostar sin deslumbrarnos.

En Decoesfera | Elegir tu colchón según la forma en la que duermes En Decoesfera | Decorar bien para dormir mejor

Comentarios cerrados
Inicio