Compartir
Publicidad

Calabarte, las espectaculares lámparas hechas con calabazas

Calabarte, las espectaculares lámparas hechas con calabazas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La frontera entre el arte y el diseño de muebles y objetos raros para la casa es verdaderamente estrecha. El artista y artesano de origen polaco Przemek Krawczynski se ubica justamente en este preciso punto dónde el arte se convierte en arte-objeto y entra en la casa bajo la forma de objetos que son útiles y hermosos.

Calabarte es el nombre del proyecto de Krawczynski alrededor del arte de la luz con la creación de lámparas verdaderamente hermosas que cuando las prendes en la noche difunden imágenes y formas imaginarias a todo su alrededor. El trabajo de este artista es verdaderamente impresionante y merece mucho la pena ser mencionado y valorado.

Pero la particularidad más curiosa de las lámparas de Calabarte, además de sus formas y diseños, es que son fabricadas con calabazas. Así como lo acabas de leer, esta verdura se convierte para el artista en la materia prima para trabajar en sus lámparas artísticas. Los diseños son pintados con lápiz para luego servir de guía para todo el trabajo de grabado.

Calabarte 2
Calabarte 4

En el interior de las calabazas se ubica la luz que se difumina a través de las aperturas y diseños grabados. El resultado es simplemente espectacular y nos lleva a otro nivel en cuanto a creatividad con la luz se refiere. Las formas que son proyectadas en las paredes y otros muebles cuando se prende una lámpara nos transportan literalmente por un viaje onírico fabuloso.

Calabarte 3

Existen lámparas de escritorio, de piso y para colgar. Todas tienen un tamaño similar y cada una es un objeto único e irrepetible. Los precios varían de los 7500 a los 13500 euros, es decir el precio de lo que puede valer una obra de arte. Actualmente Krawczynski ha vendido todas sus lámparas y se encuentra en una etapa de producción.

Calabarte 6

Decoesfera | Mesas Hafucha, una curiosidad de diseño moderno
Decoesfera | Mesa Fusión, te sorprenderá su versatilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio