Publicidad

BRZ wood Design, lámparas hechas en El Bierzo con madera reciclada

BRZ wood Design, lámparas hechas en El Bierzo con madera reciclada
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre digo que elegir las lámparas de una casa es casi casi la parte más complicada y la que más cuesta. Tienen que ser bonitas, dar una luz agradable, y además, que terminen de darle ese toque de detalle que estamos buscando para nuestro hogar.

Si en estos momentos estás buscando lámparas de sobremesa, y además tienes conciencia ecológica y te va el diseño y el mundo eco, tienes que apuntar este nombre; estamos hablando de Brz wood Design, una pequeña empresa del Bierzo que fabrica lámparas con madera reciclada.

BRZ wood Design

Detrás de esta pequeña empresa se esconde un joven llamado Víctor García, que por esas cosas del destino, antes era técnico de sonido en Madrid, hasta que se trasladó hasta esta comarca leonesa en busca de un cambio de vida y se metió de lleno en el mundo de la madera.

BRZ wood Design

Como podéis ver, sus diseños están orientados a sacar la belleza de este material, usando madera que ya ha tenido un uso anterior o salvada de la leña para aprovechar las caprichosas formas de la madera y dejar ver las texturas propias de este material, desde la corteza a las vetas pasando por la madera envejecida por el paso del tiempo.

BRZ wood Design

¿El resultado? Diseños modernos, con líneas puras y simples, y respetuosos con el medio ambiente. De hecho, además del uso de madera reciclada, esa filosofia de respeto por el medio natural se traduce en que Víctor García evita usar tratamientos químicos, ya que para diseñar sus lámparas y proteger la madera únicamente usa aceites naturales.

BRZ wood Design

Respecto a la fuente de luz, en BRZ wood Design utilizan dos tipos de bombillas, las que llevan filamento de carbono, utilizadas para proporcionar una luz que destaca por su calidez y que además se controlan mediante reguladores de intensidad, las y bombillas LED. Este tipo de bombillas las usan en los casos en los que no quieren que se vea el origen de la luz, ya que son pequeñas, consumen muy poca energía y no se calientan.

BRZ wood Design

Y para acabar este proceso de creación artesanal y que se note de donde provienen las lámparas, esta pequeña empresa bautiza a sus lámparas con nombres de los pueblos del Bierzo, para dejar bien claro su origen y dar a conocer así esta comarca leonesa en el resto de España.

BRZ wood Design

De momento, Víctor García solo diseña y fabrica lámparas de madera reciclada, pero ya anuncia que piensa diseñar también muebles y otros objetos decorativos de mayor tamaño ¡Quedamos a la espera de ver sus diseños!

Más información | Brz woo Design
En Decoesfera | Con madera y LEDs se construye una gran lámpara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios