La transformación de mi recibidor con este básico de Ikea (y que me ha proporcionado tanto almacenaje extra)

Este mueble de la empresa sueca presente en tantos hogares puede reconvertirse en una fantástica solución para dejar los zapatos en la puerta o guardar bolsas en la entrada

Pexels Ivan Samkov 7621018
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas, decidí darle un cambio a mi recibidor, que estaba un poco aburrido y desordenado. Fue entonces cuando encontré una increíble idea en TikTok, de la usuaria @Lovinhope_. Ella mostraba cómo transformar una estantería Kallax de Ikea en un banco decorativo con almacenaje, y al instante supe que era la solución perfecta para mi entrada.

Lo primero es colocar la estantería Kallax en posición horizontal. Esto crea una base ideal para sentarse y a la vez aprovechar el espacio de almacenaje. Además, esto permite ver dónde cabrá este voluminoso mueble y en qué espacio concreto se ubicará.


Captura De Pantalla 2024 11 14 A Las 20 16 07

Antes de comenzar con la pintura, hay que limpiar bien toda la estantería para asegurarse de que el acabado fuera impecable. Luego, con un rodillo y pintura beige (o del color que sea), hay que dar dos capas para conseguir un color cálido que se adaptare al recibidor.


El siguiente paso es agregar molduras decorativas, lo que realmente le da un toque especial. Hay que cortar las molduras a 45 grados y pegarlas a la estantería con adhesivo de montaje.

Una vez puestas, hay que pintar las molduras del mismo color que el mueble. Esta parte es un poco laboriosa, pero vale totalmente la pena, ya que las molduras transforman la Kallax en una pieza que parece mucho más elegante y personalizada.


Captura De Pantalla 2024 11 14 A Las 20 16 23

Para que la estantería quede como un banco, hay que colocar un panel de DM, de densidad media, en la base, que sirve tanto para darle estabilidad como para mejorar su estética.


Captura De Pantalla 2024 11 14 A Las 20 16 39

Después, hay que barnizar toda la pieza para que el acabado sea más duradero y resistente a los arañazos. Es un paso simple, pero esencial para que el mueble mantenga su aspecto impecable por más tiempo.

Captura De Pantalla 2024 11 14 A Las 20 17 05

La guinda del pastel es añadir una tapa con bisagras, lo que convierte el mueble en un práctico banco con almacenamiento oculto. Esto permite guardar zapatos, bufandas, guantes o cualquier cosa que suelas necesitar en la entrada. El resultado es un mueble multifuncional que maximiza el espacio en el recibidor y se ve increíble.

@lovinhope__

| Ikea Hack Kallax transformation🤎| Si tienes la estantería Kallax de Ikea por casa y la quieres transformar 🤓mira que Ikea Hack tan chulo😍 #ikeahack #ikeahacks #ikeadiy #ikeafinds #diyhomedecor #diyprojects #diyprojectsideas #renovationproject #decorideas

♬ original sound - summer songs<333

Con este cambio, la entrada es mucho más funcional y acogedora. Además, se logra más espacio de almacenamiento sin renunciar al estilo. Este básico de Ikea, que en tienda cuesta 44,95 euros, con un poco de esfuerzo y creatividad, se puede transformar en una pieza que parece hecha a medida y que, sin duda, marca la diferencia en casa.

Fotos | Ivan Samkov

En Decoesfera | Si estás pensando cambiar la cocina toma nota de esta transformación: era una cocina oscura y antigua, ahora parece de revista

En Decoesfera | De viejo y tétrico aseo a baño pequeño pero elegante con esta reforma low cost

Inicio