Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: Crea un armario con una rama de árbol

Hazlo tú mismo: Crea un armario con una rama de árbol
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo ayer mismo, en Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé, daba la idea de poner un armario a la vista elaborado con una rama de árbol para colgar la ropa y otros accesorios de tu bebé, prometiendo que pronto mostraría algunas soluciones de cómo aplicar esta idea, y como lo prometido es deuda, aquí tienes el post.

En Decoesfera mismo ya hemos hablado de cómo usar ramas de árbol para otras aplicaciones del hogar, como por ejemplo usarla para colgar cortinas o colgar fotos, siempre con un enfoque rústico, como en Una buena idea: una rama para un toque rústico. Hoy, por el contrario, nos centraremos en crear un armario con una rama de árbol con una estética nóridca y actual, manteniendo el toque natural pero con un look urbanita y colorista.

Colgado de la pared o del techo

Primero de todo busca una rama que sea resistente y que no esté enferma, púlela para quitar las imperfecciones y que no raspe, sobretodo que quede bien lisa. Seguidamente decide dónde poner la rama, si colgada del techo, de una barra, debajo de la ventana, detrás de la puerta o en la pared.

El sitio donde pongas la rama determinará como colgarla, una solución muy hermosa es colgarla atando unos cordeles a la rama sujetos con ganchos de tornillo al techo. Si la colocas en la pared o la cornisa de una ventana necesitaras una pieza resistente y larga que sujete la rama a la pared y le de suficiente distancia para colgar la ropa. En las imágenes encontrarás bastantes soluciones.

Crea un armario con una rama de árbol
Crea un armario con una rama de árbol

Dale vida y color

Si lo que buscas es un look natural, barnízala o también puedes pintar una parte en blanco, negro o tonos neutros. Pero si lo que buscas es dar un toque de color al espacio, puedes pintar la rama con estampados a rallas, topos, corazones, aquí te dejo hermosas ideas.

Otra solución muy actual es pintar la mitad o el centro de la rama en colores fluorescentes o tonos pastel, como en la imagen del apartado "Recibidor". También puedes dejar la rama en su color original y añadir el toque de color con los cordeles.

Crea un armario con una rama de árbol

Perchas

Añade accesorios en la rama para acabar de dar el look deseado, cuelga muñecos, lazos, ponle vinilos, una guirnalda, incluso luces o perchas originales. Si buscas un look sobrio con un toque muy moderno, pon una barra de madera oscura y usa perchas de color cobre. Si por lo contrario es para una habitación infantil, usa una madera bien clarita y unas perchas decoradas, en este caso hablamos de unas lindas perchas vintage auténticas de 1930, las puedes conseguir en Etsy Rare Vintage Children's Wood Clothes Hangers.

Crea un armario con una rama de árbol
Crea un armario con una rama de árbol

En el recibidor

Otra solución que me encanta es colocar la rama de árbol en el recibidor de tu casa para colgar los abrigos, paraguas y bolsos, una original forma de sustituir la clásica burra, mira estos dos maravillosos ejemplos, dos soluciones sencillas y baratas para cambiar el look de tu recibidor.

Crea un armario con una rama de árbol

Otros usos

Las ramas, como comentábamos al inicio, puedes usarlas de muchas otras maneras, en el caso de la habitación de un bebé una graciosa solución es usarla como móvil. Otra gran aplicación es usarla como dosel, quedará genial en una habitación infantil tanto si la colocas en la cama o en una esquina para crear un rincón de lectura o juego con una alfombra en el suelo.

Crea un armario con una rama de árbol

Aunque el post lo he centrado básicamente en soluciones para bebés, cualquier aplicación que propongo se puede adaptar para un dormitorio o vestidor para adultos. Puedes aplicar todas estas ideas para colgar cualquier cosa collares, fotos, flores, plantas y washi tape. Quedará genial en cualquier parte de la casa, en el taller, estudio, recibidor, salón, dónde lo necesites.

Sobretodo ten en cuenta la resistencia de la rama y la cantidad de peso que vas a poner, piensa cual es la mejor manera de colgarlo y los mejores accesorios para ello, que sean los adecuados para el peso que necesitas, pide consejo en tu ferretería te van a proporcionar lo que necesitas.

Imágenes | Lopu Je, dosel DIY de Frivole, Maria Victrix, FONDVÄGG I SVART, The Socialite Family, Le Cerise sur le Gâteau, The Happy Home, One Claire Day, Pinterest. En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una rama para colgar tus mejores fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio