Si amas comprar ropa tanto como yo, estoy segura que llamas 'vieja' a cualquier prenda que tenga más de tres temporadas. Y aunque guardes en cajas de almacenamiento y en bolsas de reciclaje prendas que, aunque estén nuevas, no te vuelves a poner, lo único que consigues es ocupar un espacio de almacenaje que igual lo puedes aprovechar mejor con otro tipo de cosas más útiles.
Así, con el paso del tiempo, estas prendas terminan en la basura por antiguas, desgastadas o rotas sin conocer que igual les puedes dar una segunda vida si abres el cajón de ideas DIY. ¿Habrías imaginado tener una bolsa shopper fabricada con una de esas camisas? ¡Te enseñamos como hacerlo!
Cómo reutilizar una camisa vieja
Abre la bolsa de la ropa que no utilizas, coge las camisas más viejas que aseguras no volverte a poner, y recíclalas convirtiéndolas en bolsas de almacenamiento para la compra, bolsos de calle o monederos aprovechando los botones de las mismas. Solo necesitas tus camisas, unas tijeras, hilo o pegamento y un libro abierto de imaginación. ¡Manos a la obra!
Comienza recortando al gusto las camisas viejas, aprovechando los botones o las zonas de las mangas, en función al producto final que quieras elaborar. En este caso, como queremos hacer saquitos shopper, vamos a utilizar la zona frontal de los botones y la espalda. Tomamos medidas, pegamos los bordes y cortamos de la manga una tira larga para utilizarla como asa. Al montar todo, ya tendrás tu bolsita personal para ir de compras, monedero o cualquier otro artículo que se te pase por la imaginación. ¡Déjanos tus ideas en comentarios!
Imágenes | Pexels | Vía @Codasdecasa
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo
Ver 0 comentarios