Los guantes de plástico que encontramos en los supermercados son una herramienta común para mantener la higiene mientras manipulamos frutas, verduras y otros productos frescos.
Sin embargo, todos sabemos que estos guantes desechables representan un problema de sostenibilidad, ya que suelen acabar en la basura después de un solo uso, aumentando la cantidad de residuos plásticos que dañan el medio ambiente.
Crea divertidas medusas
Frente a este reto, una manera creativa de reciclar estos guantes es transformarlos en divertidas medusas decorativas, y usarlas para entretener a los más pequeños.
En base a este vídeo que encontré en Tik Tok, he probado convertirlos en una manualidad sencilla y ecológica, que además puede ser una actividad entretenida para toda la familia y una lección de educación ambiental.
Inspirándome en la tendencia encontrada en redes, lo necesario para convertir los guantes en medusa pasa por, evidentemente, guantes de plástico desechables de supermercado, tijeras, hilo o cuerda delgada, cinta adhesiva o pegamento, pintura o rotuladores permanentes (opcional, para decorar) y un palito o cuerda (para colgar las medusas).
El primer paso es inflar el guante de supermercado. Sencillamente sopla aire en la abertura del guante, como si fuera un globo, hasta que tenga un tamaño considerable, pero sin que se rompa. No lo infles demasiado. Una vez esté inflado, ata la base del guante con una cuerda o hilo para sellarlo.
@elpeluchenaranja Guárdate esta actividad para hacer estas vacaciones #actividadesinfantiles #manualidadesinfantiles #activitiesforkids #aprenderjugando #diycrafts #kidscrafts #activitiesforkids #kidsactivities #medusa #hazlotumismo #diyideas #mamadiy #reciclajecreativo #recycleart #manualidades #actividades
♬ sonido original - Laura
Con las tijeras, corta los dedos del guante para formar los tentáculos de la medusa. Estos dedos cortados simularán el movimiento fluido de los tentáculos cuando cuelguen, dando un efecto muy similar al de una medusa real.
Si lo prefieres, puedes cortar tiras adicionales en la parte inferior de la palma del guante para crear más tentáculos y darle más volumen.
Para que la parte superior del guante parezca una verdadera medusa, ajusta la forma del cuerpo inflado. Puedes hacer pequeños pliegues en la parte superior con la ayuda de cinta adhesiva o pegamento para que tenga un aspecto más redondeado.
También puedes agregar un poco de pintura o rotuladores permanentes para decorar y darle personalidad a tu medusa.
Ponerla a nadar
Una vez tengas lista la medusa, utiliza un palito o cuerda para colgarla. Si has atado la base del guante con hilo, puedes utilizar ese mismo hilo para sujetarlo al palito. De lo contrario, puedes pegar un trozo de cuerda en la parte superior de la medusa para colgarla en cualquier rincón de la casa o del jardín.
También puedes usar una botella grande de agua, llenarla y teñirla con unas gotas de tinta azul. Puedes poner en su interior la medusa y crear corrientes para que se mueve con una superficie caliente en su interior que no alcance temperaturas muy elevadas.
Fotos | Gustavo Fring y @elpeluchenaranja/Tik Tok
En Decoesfera | Marie Kondo estaría orgullosa de cómo he reutilizado los botones viejos que tiro a la basura para ordenar la encimera de la cocina
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así una bolsa de papel para hacer un organizador de calcetines: no cuesta nada de hacer
Ver 0 comentarios