Con un poco de imaginación todo se recicla.. A todo se le puede dar una segunda vida con el fin de disminuir el impacto que tenemos en el medio ambiente, y de paso, pasar una tarde agradable haciendo una actividad handmade.
En los últimos meses hemos visto cómo reutilizar un cubo viejo para hacer un cesto donde guardar las mantitas, o como darle una segunda vida a las bandejas de lasaña de Mercadona para transformarlas en una preciosas y prácticas bandejas de dos plantas.
Hoy, os traemos una fantástica idea para crear unos encantadores faroles reutilizando frascos de vidrio de conservas de verduras, de tomate frito o de mermelada, y latas de atún.
La hemos visto en el canal de Youtube de Chicha Diy, y la verdad es que nos ha encantado por lo fácil que es el proceso, y por lo resultón que es el farol ¿Quieres saber cómo es el proceso de transformación siguiendo los pasos de Melisa? Te lo contamos a continuación.
Cómo hacer un farol utilizando un frasco de vidrio y una lata de atún
Para empezar, deberás pegar con pegamento universal para la lata de atún a la base del frasco de cristal de una conserva de verduras o de mermelada. Así, tendrás hecha la base del futuro farol.
Ahora, sobre la tapa del frasco, vamos a pegar una tapa más pequeña, y luego, otra más pequeña aún. Con este conjunto, tendremos lo que será el remate superior del farol.
Cuando esté seco, vamos a delimitar la parte inferior con cinta de papel adhesiva, y otra parte superior. El siguiente paso será pintar con pintura a la tiza, o chalk paint. Utiliza una esponja para aplicar la pintura, dando pequeños golpecitos para que tenga un mejor acabado.
Para los rincones o lugares donde sea imposible pintar con la esponja, Melisa aconseja hacerlo con un pincelito fino. También deberás pintar las tapas, y la arandela que utilizaremos para rematar el farolillo.
En este caso, Melisa ha utilizado una arandela para las cortinas del baño, aunque puedes utilizar otros elementos que tengan una forma similar. Deberás aplicar tres capas de pintura a todos los elementos, dejando que seque bien cada capa entre mano y mano.
Cuando la pintura esté seca, es el momento de retirar con cuidado la cinta adhesiva que nos ha servido para no manchar las partes centrales del bote de cristal. El siguiente paso será dar un toque de diseño al futuro farol.
Para conseguirlo, esta youtuber ha ha utilizado un stencil o plantilla para pintar y decorar, en este caso, simulando la puntilla. Una vez que tiene puesto el stencil, píntalo con la misma pintura que has utilizado antes, aplicándola con una esponja.
Retira con cuidado el stencil, y para acabar, pega la arandela a la tapa superior. Tan solo te faltará meter una vela con llama artificial, y ya tienes listo este precioso farol, ideal para dar un toque de calidez a cualquier rincón de tu casa, o a la terraza o el jardín.
Además, puedes repetir la operación para hacer varios faroles de distintos tamaños, y hacer composiciones. Si te apetece saber más sobre cómo esta youtuber realiza el proceso paso a paso, aquí te dejamos el vídeo completo para que puedas verlo.
Como ves, una forma muy fácil de dar nueva vida a tus botes de conserva y poder obtener un elemento deco que dará un toque de calidez a tus noches.
Fotografías | Freepik, Chicha diy
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar ollas viejas para hacer macetas: ahora tengo mi terraza más florida que nunca
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las macetas viejas para hacer esta mesa de centro que parece de Ikea
En Decoesfera | No tires las cajas de los huevos, reutilízalas y recíclalas con algunas de estas ideas decorativas DIY
Ver 0 comentarios