No tires las platos viejos, reutilízalos y crea esta maravillosa idea de almacenamiento para la cocina

Ordena la encimera y crea espectacular presentaciones culinarias con esta idea de reciclaje DIY

Reutilizar platos viejos
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Ahora que llegan semanas de reencuentros, eventos con la familia y celebraciones con amigos, igual es momento de sacar a relucir la clásica vajilla Santa Clara. Pero quizás, buscando en el baúl de los recuerdos, te has encontrado platos y cubiertos antiguos que han ido guardando el resto de años y que, por mucho aprecio que los tengas, tú al igual que yo sabes donde van a acabar: en la basura.

Sin embargo, la cuenta de Instagram @gemalabs nos descubre esta maravilla para darle una segunda vida a esos platos que ya están algo desgastados o pasados de moda para ser la pieza principal o la vajilla de mesa. ¡Y el resultado es increíble! solo necesitas sacar a relucir tus platos más viejos, darles una mano de jabón y estar muy atento a esto que te voy a enseñar.

Cómo reutilizar los platos viejos

Reutilizar platos viejos Vía @gemalabs

Si amas las manualidades tanto como yo, sigue leyendo que esta te va a encantar. Solo necesitas un taladro, un soporte para tartas que puedes encontrar en Amazon por 14,99 euros y tu vieja vajilla. ¡Mira que tartera más bonita, única y personal! Comienza agujereando el centro de tus platos (podrás elegir tantos cuantas plantas de tartera quieras).

Reutilizar platos viejos Vía @gemalabs

Además, lo bueno de las manualidades DIY es que tú mismo puedes personalizarlas, por lo que aunque en el vídeo se muestran tres platos de color blanco, tú podrás ponerlos de colores y formas diferentes para darle un toque mucho más guay y personal a la tartera. Después de tener el agujero central hecho, solo tendrás que introducir el soporte, fijar las barras y accesorios y... ¡lo tienes!

Una hermosa tartera para eventos y celebraciones duradera y personal para sorprender a tus visitas con este nuevo maneje de cocina hecho por ti mismo. Una bandeja que podrás utilizar para servir el aperitivo, el postre o como accesorio principal de mesa donde ofrecer el pan o cualquier alimento básico en tu celebración.

Fotografías | Unsplash | Vía @gemalabs

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio