Normalmente por exceso de peso colgando o a veces, incluso, por un mal uso porque tiramos de ellas más de la cuenta en vez de retirarlas de la barra con cuidado... Algunas perchas se rompen. El primer impulso es tirarlas a la basura, pero si nos paramos a pensar un poco enseguida nos daremos cuenta de que aún rotas pueden servir como punto de partida para proyectos DIY decorativos y funcionales para el hogar muy diversos, originales e interesantes, por tanto lo mejor es guardar los trozos de las perchas rotas para reciclarlos.
Percheros DIY y organizadores para escobas
Que las perchas se nos hayan roto no significa que no podamos utilizar sus trozos para crear nuestros propios colgadores o percheros de pared. Lo más habitual es pensar en ropa, pero también podemos diseñar y fabricar nuestros propios organizadores para fregonas y escobas.
En el video sobre estas líneas tenéis varias ideas, podéis elegir las que más os gusten o las que mejor se adapten a los trozos de perchas de que dispongáis.
Una mesa auxiliar hecha con perchas
Ya si buscáis algo para nota, en TikTok hemos encontrado un video que propone la fabricación de una mesa auxiliar de diseño utilizando viejas perchas de madera.
Watch on TikTok
Las perchas, sin el gancho colgador, se unen entre si para dar lugar a las patas y estructura de la mesa que luego se completa con una superficie redonda que podría ser una bandeja y el resultado es fabuloso.
Foto de portada | JohannaDaher en Pixabay
En Decoesfera | No tires los botes de aceitunas de Mercadona: reutilízalos y mejora el orden en tu despensa pequeña
Entrar y enviar un comentario