En ocasiones un calcetín se rompe, cuando el otro del par está todavía intacto, a veces en la lavadora, o donde sea, perdemos uno del par... El caso es que en todas las casas hay calcetines desparejados que en principio podríamos tirar pero que pueden servir para tejer proyectos decorativos increíbles. Cierto es que para tener buenos resultados necesitaremos un número de calcetines elevado y con colores vistosos, pero si los tenemos o tenemos como conseguirlos, el DIY merece la pena.
Cómo tejer una alfombra con viejos calcetines
En primer lugar hay que cortar los calcetines, por tanto dará igual que alguno esté un poco roto, porque siempre podremos aprovechar buena parte de ellos. A continuación se van entrelazando las piezas como se pude ver en el video y se van formando una especie de "trenzas" de las longitudes de nuestra elección.
Finalmente, las trenzas se unen cosiendo entre sí para dar forma al proyecto final que puede ser un salvamanteles o una alfombra, por ejemplo. ¿Qué os parece la idea?
Foto de portada | mac231 en Pixabay
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar ollas viejas para hacer macetas: ahora tengo mi terraza más florida que nunca
Ver 0 comentarios