Compartir
Publicidad
Limpiando los cristales ¿métodos nuevos o trucos de toda la vida?
Hazlo tú mismo

Limpiando los cristales ¿métodos nuevos o trucos de toda la vida?

Publicidad
Publicidad

Bueno, en abril aguas mil, pero dicen los meteorólogos que el domingo volveremos al buen tiempo y seguro que después de las trombas de agua de los últimos días, los cristales de toda la casa están hechos unos zorros. Vamos a ver diferentes sistemas de limpiar los cristales, porque cada quien es cada cual, que diría Serrat.

En el último año, he descubierto varios sistemas fáciles y limpios, pero a mi alrededor siguen insistiendo en que lo mejor para los cristales son los trucos "de toda la vida".

Kobold Limpiacristales

VG100 de Kobold, facil y limpio

Hace unos meses os hablábamos en Decoesfera de este aparato, que hizo las delicias de mis enanos y con el que conseguimos tener las cristaleras impolutas. Tiene un sistema que consigue mantener la porquería dentro del aparato y no hay inoportunos goterones negros en las paredes. Tiene sus propias bayetas de microfibra y su propio detergente limpiador, que cunde bastante, la verdad. Fácil y limpio, para mí uno de los mejores.

FW1 Cleaning Wax

Así de exótico es el nombre del limpiador de cristales que trajo orgulloso mi santo de la compra el otro día. Se "lo habían vendido" en la puerta del centro comercial, con demostración incluída. Mi primera reacción fue echarle los perros, hasta que me hizo una demostración en los cristales de la cocina.

En realidad está pensado para coches (por ahí le entraron al comprador), repele la suciedad, y en realidad, es como una cera y sirve para cualquier superficie no porosa. Es caro, ya os lo digo, pero es que hay que utilizar muy poco producto y los cristales tardan en ensuciarse otra vez, así que cunde mucho.

Limpiacristales tradicional

Windowcleaning

Hay mil y una marcas de limpiacristales, que tienen más o menos la misma composición, simplemente acudir al super habitual y elegir la que más se ajuste a vuestro precio o la que tradicionalmente usamos en casa, ya sea Cristasol, Froggy, Tenn... etc, etc, etc. Yo creo que con el limpiacristales habitual, lo importante es la bayeta que se utiliza y para espejos o cristales de las puertas que no se ensucian tanto como los que dan al aire libre está bien.

Vinagre, amoniaco, agua y papel de periódico, el truco de la abuela

Lo reconozco, nadie deja los cristales tan limpios como el clásico truco de abuela de vinagre, amoniaco y agua. Se hace una mezcla a partes iguales y se aplica con un trapo de algodón, el truco es pasarle un papel de periódico después para sacarle brillo. Ni una pelusa, ni un rodete (con los clásicos limpiacristales de mango y esponja quedan unas marcas que sólo ves cuando les da el sol a los cristales)

Las bayetas, tan importantes como el limpiador

Cristales

Para mi, el mayor invento del siglo, las bayetas de microfibra. Pero atención que hay bayetas y bayetas. La bayeta de microfibra es una inversión, las buenas son caras, pero merecen la pena. Trátalas con mimo, no sólo por lo caras que son, sino porque cuidándolas bien te pueden durar mucho tiempo.

Ahora sólo queda ponerse manos a la obra en cuanto deje de llover. Y a vosotros ¿qué os gustan más los métodos nuevos o los tradicionales para limpiar los cristales?

Más información | Kobold, FW1
En Decoesfera | Cómo conseguir ventanas relucientes sin esfuerzo y en poco tiempo con Kobold VG100

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio