Publicidad

Hazlo tú mismo: cómo hacer un árbol de Navidad de Poinsettias en tres pasos

Hazlo tú mismo: cómo hacer un árbol de Navidad de Poinsettias en tres pasos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uno de los elementos que más me gusta para decorar en Navidad es la Flor de Pascua o poinsettia. He de confesar que casi nunca consigo que sobreviva de un año para otro, pero eso lo resuelvo comprando cada año una nueva. Hoy os mostramos una idea decorativa muy original que consiste en hacer un árbol de Navidad con poinsettias y algunos materiales reciclados.

El proyecto se hace fácilmente en tres sencillos pasos y los materiales necesarios son: 12 o 15 mini poinsettias rojas; 1 poinsettia amarilla; 12 cajas de cartón de distintas medidas, para poder realizar una forma piramidal; 1 spray dorado, plateado o del color de nuestra elección; tijeras; papel de periódico; una grapadora; un mechero; 1 caja de chinchetas; 2 rollos de cuerda para pintar; 1 rollo de cinta adhesiva y 8 o 10 velas pequeñas.

Img 4433

Empezamos envolviendo las macetas de plástico de las poinsettias con la cuerda y pintándolas con spray dorado, o del color que hayas elegido, hasta cubrirlas completamente, con el mismo spray podemos pintar también las cajas de cartón

Img 4449

Lo siguiente que haremos, con la ayuda de las chinchetas, será juntar las cajas formando una pirámide, dejaremos las más grandes en la parte inferior y colocaremos las pequeñas hacia arriba. Debemos dejar espacio entre caja y caja para poner las mini Poinsettias y así veremos que el árbol ya va cogiendo forma.

Img 4431

Para terminar colocaremos las poinsettias de manera que cubran las cajas. En la parte más alta del árbol colocaremos la poinsettia amarilla, a modo de estrella. También podemos añadir velas en los extremos de las cajas para que iluminen el árbol durante la noche, aunque si lo hacemos, debemos tener mucho cuidado con ellas para que no entren en contacto directo con el cartón de las cajas.

Además, las cajas nos pueden servir para esconder los regalos de navidad y dependiendo del espacio disponible, el mismo proyecto se puede hacer con cajas de madera y en otras muchas versiones, incluso en dos dimensiones sobre una pared. Así que todos podemos idear y crear un árbol de Poinsettias que se adapte a nuestra decoración.

Más información | LetsBRICO y Stars for Europe
En Decoesfera | Como poner un árbol de Navidad precioso por menos de 30 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir