Compartir
Publicidad

Construye tu propia maqueta de la Ville Savoye

Construye tu propia maqueta de la Ville Savoye
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me está gustando la idea de proponeros algo que hacer durante el fin de semana, así que aprovechando que es sábado y tenemos tiempo de ocio por delante, no estaría mal montar una maqueta a escala de la Ville Savoye.

Durante la carrera, tuve el "placer" de construir muchas maquetas, de proyectos propios y de edificios de referencia, y aunque siempre las hacía con la presión de una entrega, el placer que sentía al verla terminada hacía que mereciera la pena el esfuerzo.

A mi, lo que más pereza me daba era preparar todas las piezas. Mide, dibuja, marca, vuelve a dibujar, corta, comprueba... un auténtico suplicio antes de llegar a la parte más divertida, que era el montaje. Ir construyendo la maqueta pieza a pieza, viendo como adquiría volumen y se convertía en una realidad en miniatura era algo que me encantaba.

Maqueta ville savoye - 2

Si, como a mi, te gusta saltarte la parte tediosa y metódica de medir y dibujar, estas de enhorabuena, porque puedes comprar las piezas ya preparadas en cartón con acabado blanco, listas para ser montadas a un precio bastante razonable.

Por menos de 20 euros se puede adquirir un panel con todas las piezas dibujadas a escala 1/200, que solo deberemos recortar, doblar y pegar según las instrucciones . También es posible comprar las piezas ya cortadas por poco más de 30 euros al cambio y, para los más perezosos, hasta ofrecen la posibilidad de encargar la maqueta ya acabada, aunque a eso no le veo la gracia.

Si os ha gustado la idea, sabed que además de la Ville Savoye, ofrecen muchas otras obras emblemáticas de la arquitectura y la ingeniería listas para ser montadas, como el Golden Gate, la Torre Eiffel o el Partenón. Y si no os apetece pedir por internet, en su página web indican que tienen algunos distribuidores en España.

Vía | Wowhaus Más información | Paper Landmarks En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una ilusión óptica tridimensional para colgar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos