Publicidad

Hazlo tú mismo: un macetero de macramé para colgar

Hazlo tú mismo: un macetero de macramé para colgar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te gusta hacer por ti mismo cosas de punto, de crochet o de petit point, seguro que también te gusta el macramé. Muchos os acordaréis de cuando de pequeños hacíamos pulseras con nudos, pues eso mismo ya era macramé, así que no puede ser muy difícil. La técnica consiste en hacer nudos decorativos entrelazando, con las manos, hilos o cuerdas con nudos de diferente complejidad.

El macramé básico dispone de numerosos nudos, hasta 50 diferentes, entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote, creando cenefas o trenzas que nos pueden servir para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared, cortinas y todo aquello que se nos ocurra y en ese sentido va la última propuesta de We Are Knitters.

Casia 05

Algunos de los llamados “nudos” de macramé son, por ejemplo: el chevron, el mazorca, el diagonal, el zig zag, el nudo del cabo, el nudo simple, la doble trenza, la trenza, nudo plano, nudo infinito, nudo espiral, nudo cuatro, etc. Con tanto nudo y tanto nombre puede resultar difícil decidirse por uno para empezar, así que We Are Knitters recomienda empezar por algo sencillo y muy de moda como son los maceteros de macramé para colgar.

Casia 01

Para eso la firma nos propone un kit que incluirá el ovillo de aldogón Pima del color que elijamos, 4 bolas de madera para decorar y una anilla de madera para sujetar la labor y obtener un resultado tan estupendo como el de las fotos de este artículo. En la web de la marca hay videotutoriales para que aprendamos a hacer todos los nudos. ¿Qué decís? ¿Os animáis?

Más información | We Are Knitters
En Decoesfera | Para cuando se acerque el otoño, ¡apunta! Mantas de punto gigante de Ohhio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir