Compartir
Publicidad
Hazlo tu mismo: Pon un poco de chalk paint en tu vida
Hazlo tú mismo

Hazlo tu mismo: Pon un poco de chalk paint en tu vida

Publicidad
Publicidad

El chalk paint es una técnica sencillamente increíble. Parece mentira que con una pintura que no necesita de imprimación ni lija, el resultado para darle una segunda vida a un mueble sea el que es de una manera sencilla y con unos resultados increíbles.

Pero realmente,y aunque el uso mayoritario sea restaurar muebles antiguos, o darle color a muebles que hemos comprado en color madera, el chalk paint sirve para mucho más.

Annie Sloan

Y además, de una manera fácil y sencilla, ya que el chalk paint se adhiere a casi cualquier superficie tanto en interiores como en exteriores, tal y como vamos a ver ahora con distintos ejemplos de acabados y de usos.

Annie Sloan

La pintura chalk paint de Anne Sloan permite distintos acabados. Entre ellos, podemos destacar algunos de los más utilizados.

  • Acabado sencillo envejecido. Aplica una capa de chalk paint moviendo la brocha en todas las direcciones. Aplica la cera con una brocha y un trapo (importante que no suelte pelusa), trabajando la cera para que esta penetre bien en la pintura, eliminando los excesos. Si te apetece, también puedes retirar un poco de pintura en algunas zonas con una lija fina o media hasta lograr el acabado deseado. Para terminar, debes asegurarte de que has encerado toda la superficie pintada por lo menos una vez con un trapo que no suelte pelusa.

  • Envejecido a dos colores. Para conseguir este tipo de acabado, tendrás que aplicar dos manos de chalk paint, moviendo la brocha en todos los sentidos. Lo más recomendable es utilizar dos colores diferentes y armonizados en la primera y en la segunda mano. Ten en cuenta que la segunda mano debe ser más fina que la primera. Como en el caso anterior, también hayq que aplicar la cera siguiendo el mismo procedimiento. Cuando esté seco, debes desgastar la pintura con una hoja de lija doblada.

Annie Sloan
  • Acabado rústico. Para darle este acabado a tu trabajo, deberás dejar la pintura en la nevera varias horas hasta que esté muy espesa. Cuando esté en ese estado, tendrás que aplicar dos capas, o en ocasiones, tres en algunas partes. Déjala secar. Además, puedes aplicar calor con un secador para que puedas obtener un craquelado con groetas realistas. Tras aplicar la cera siguiendo los pasos del primer acabado, deberás desgastar la pintura con una hoja de lija doblada, antes de encerar la superficie pintada con cera con un paño.

  • Acabado muy fino para líneas modernas. En primer lugar, deberás preparar la superficie pasando una lija media para suavizar las imperfecciones de la textura. Diluye la pintura y aplícala suavemente de forma homogénea con una brocha en el sentido de la veta. Cuando la pintura esté seca, y de manera opcional, puedes utilizar una lija de grano 600 para pulir la superfici y afinar más el acabado deseado. Para acabar, dale una capa de cera con un trapo que no desprenda pelusa.

¿Dónde puedo utilizar la pintura chalk paint además de los muebles?

Annie Sloan

Como he dicho antes, la chalk paint tiene cantidad de usos. Yo la verdad es que la mayor parte de las veces utilizo este tipo de pintura para reconvertir muebles antiguos, pero su variedad de utilidades es prácticamente infinita.

  • Muebles de cocina. Si estás cansado de tener la cocina como siempre, pero no te apetece meterte en obras y cambiar los muebles de la cocina, siempre puedes optar por pintarlos y dejarte una cocina única y totalmente personalizada. Para conseguirlo, deberás aplicar por lo menos dos manos de pintura, y depués, dos otro tres capas de Soft Wax de Annie Sloan para sellarlos y protegerlos.

  • Paredes. La chalk paint también sirve para pintar paredes. Para ello, puedes aplicar la pintura con un rodillo de espuma o una brocha para darle una textura suave. A continuación, puedes encerarla con una brocha grande. Como ejemplo, las paredes de tu habitación pueden quedar genial con un acabado suave y mate son encerar.

Annie Sloan
  • Suelos. Con este tipo de pintura también podemos darle una completa vuelta a la casa transformando los suelos viejos de cemento o de madera, aunque estos estén barnizados. Para pintarlos, deberás aplicar dos o tres manos de pintura a la tiza, protegiéndola con Laquer de Annie Sloan con rodillo de espuma.

  • Telas Es una de las aplicaciones que menos conoce la gente. Pero con el chalk paint se puede pintar por ejemplo la tapicería de una silla o de un butacón. Eligiendo bien los colores, con alguna plantilla para estamar y un rodillo se pueden crear piezas preciosas.

Annie Sloan
Annie Sloan

Y tú, ¿te animas a darle un nuevo aire a tu casa utilizando un poco de chalk paint?

Más información | Annie Sloan
En Decoesfera | Parece magia: Taller de chalk paint con Annie Sloan en Casa Decor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos