Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: muebles de exterior con cajas de cartón recicladas

Hazlo tú mismo: muebles de exterior con cajas de cartón recicladas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegó el verano y es tiempo de ir a la playa, a la piscina o al campo. Aunque para muchos el plan perfecto sea tumbarse en una toalla y no pensar en nada, otros preferirán llevarse a exteriores cosas que normalmente se utilizan en casa como el portátil, un libro o los apuntes. Para estos puede ser buena idea la de contar con un mobiliario ligero y sencillo que permita trabajar o estudiar al aire libre cómodamente.

Estos muebles bien pueden ser de cartón y no hay que comprarlos, podemos hacerlos nosotros mismos reciclando el cartón de cajas que seguro que todos tenemos en el trastero. Una pequeña mesa y una tumbona pueden ser suficientes para proporcionarnos toda la comodidad del interior del hogar en exteriores y su peso no tiene porqué ir más allá de un par de kilos, así que nos los podemos llevar a todas partes sin problemas.

apieceofrainbow11-51w.jpg

Los materiales que necesitamos para este proyecto son el cartón y la cinta adhesiva de colores para unir piezas y decorar, además de tijeras, una cuchilla, lápiz y la cinta métrica. Con eso podemos tener más que suficiente para este DIY que para el resultado que tiene no es nada complicado. Hay que tomar medidas y recortar las piezas que debemos unir, lo más complejo es la base del asiento que debe ser suficientemente resistente como para soportar nuestro peso.

apieceofrainbow11-1w.jpg

En la foto sobre estas líneas podemos ver el entramado de cartón que hay que hacer para la base del asiento, que como os comentaba es la parte que necesita una mayor resistencia. El resto de piezas son mucho más sencillas y la mesa se puede hacer de forma que sus piezas se puedan plegar y que las patas hagan de tapas para que el conjunto se pueda transportar como si de un bolso de playa se tratase.

Así que mientras esperamos a que llegue el buen tiempo, que al menos en Galicia está previsto para el 7 de julio, podemos dedicarnos al DIY de muebles de cartón para tener todo preparado cuando lleguen por fin los días de playa.

Vía | Recyclart
Más información | A Piece of Rainbow
En Decoesfera | El cartón como alternativa sólida para muebles y complementos en el hogar: diez ideas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos