El buen tiempo ha llegado para quedarse ya hemos estrenado oficialmente el verano y ahora necesitamos buenas ideas decorativas, para disfrutar de los mejores planes de exterior. Yo me acabo de enamorar de esta mesita de esquina para colgar en el balcón que nos proponen desde Bosch, si tenéis un balcón o una terraza pequeña en casa seguro que estáis de acuerdo conmigo en que es ideal.
La mesita de esquina que se adapta a cualquier rincón y nos permite contar con un apoyo incluso en los balcones más pequeños. Además es bastante fácil de hacer y no requiere de demasiados materiales, así que vamos ya con el paso a paso y a ver si el próximo fin de semana tenemos un rato para ponernos a ello...
En la imagen sobre estas líneas tenéis los materiales necesarios para el proyecto. Comenzamos dibujando la medida exacta del rincón del balcón con ayuda de una escuadra, de manera que forme un triángulo rectángulo con dos lados iguales.
A continuación hay que cortar las tablas de madera. Podemos hacerlo, por ejemplo, con la sierra multiusos con batería de litio PST 10,8 LI, que es una sierra de muy fácil manejo para cortes pequeños.
Una vez que las tengamos cortadas, para conseguir el acabado deseado, las lijaremos con cuidado. Esto podemos hacerlo de forma sencilla con la multilijadora PSM PRIMO.
Lo siguiente será fijar las tablas cortadas a los listones de la estructura inferior con la ayuda de un atornillador.
A continuación, hay que preparar la suspension. Para ello cortaremos el tubo, que servirá a modo de distanciador entre los dos tableros.
Y ya para finalizar, introduciremos las cuerdas en los tubos y en los agujeros de las repisas de la estantería y las fijaremos en la barandilla con una rueda de ajustes. En las imágenes bajo estas líneas podéis ver claramente cómo hacerlo.
La verdad es que me parece una solución fantástica, porque cuando tienes un balcón muy pequeño, es difícil encontrar muebles bonitos que encajen en su medida y aquí la medida la pones tú, así no hay balcón para el que no sirva el proyecto.
Más información | Bosch Bricolaje
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una sencilla mesa auxiliar de mármol