Publicidad

Hacer pajakis. La nueva manualidad de moda

Hacer pajakis. La nueva manualidad de moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pues sí, a pesar de que el nombre no suena nada bien español, habrá que tenerlo muy en cuenta a partir de ahora porque, como seguramente habréis notado, hacer pajakis es la nueva manualidad de moda. De la moda que dictan los blogs americanos, evidentemente, que nos han enseñado también a hacer decorativos cupcakes, forrar todo con washi tape y decir vintage, matchy matchy, noretnic, shabby chic, cool y otras palabrejas por el estilo sin sonrojarnos lo más mínimo.

Al parecer los pajakis son una manualidad tradicional de Europa del Este, Polonia en concreto, una especie de candeleros hechos con alegres papeles de colores, perfectos para adornar fiestas y reuniones al aire libre. La verdad es que a mí me gustan también para el interior, por ejemplo frente a una ventana, como en la imagen que vemos a continuación.

pajaki de abeautifulmess

A primera vista parecen muy complicados de hacer, pero si nos fijamos bien en realidad solo requieren un poco de habilidad y, eso sí, mucha imaginación.

La red está llena de diferentes versiones, como éstas que os traigo de A beautiful mess y Honestly WTF, pero básicamente lo que vamos a necesitar es papel de seda o crêpe para hacer pompones y florones, cuerda para colgarlos y alambre o palitos para formar la estructura que finalmente mantendrá todo el conjunto.

cómo hacer pajakis, la manualidad de moda

Os invito a que investiguéis por vosotros mismos modos los diversos modos de hacerlos, por ejemplo en Pinterest que atesora cientos de imágenes inspiradoras. Y, como siempre, ya sabéis, si os animáis a hacer pajakis nos encantará que los compartáis por aquí con todos nosotros.

Más información | Abeautifulmess, Honestlywtf

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios