Publicidad

Hazlo tú mismo: decora tu pared con un corazón de madera

Hazlo tú mismo: decora tu pared con un corazón de madera
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estos días hemos tenido una serie de DIY realmente inspiradores en Decoesfera, empezamos con el columpio que se puede utilizar como mesilla de noche y seguimos con una solución de almacenaje hecha con cubos de metal, realmente original. Como no hay dos sin tres hoy le toca el turno al corazón de madera para la pared, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Este corazón decorativo está hecho de pequeños trozos de madera y es ideal para colocar en cualquier lugar, esté donde esté, llamará la atención. Su realización es muy sencilla, para prepararlo solo necesitamos una panel de madera, ganchos para colocar el corazón en la pared, pegamento y varias piezas pequeñas de madera.

paso_1.jpg

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar un corazón en un panel de madera con el tamaño que queramos, dependiendo del espacio en el que lo vayamos a colocar, después para cortarlo necesitaremos, por ejemplo, una multisierra que sea fácil de manejar y adecuada para realizar cortes pequeños. Será bueno que hayamos practicado antes con cortes más sencillos, porque lo de cortar un corazón tiene cierta complicación.

El siguiente paso será el de lijar el corazón, para lo cual podemos utilizar una multilijadora como la PSM 18 Li. Es una lijadora potente y lo más importante es que es compacta, lo que nos permite lijar incluso en zonas de difícil acceso. Así podremos lijar todos los bordes de la silueta del corazón para conseguir el acabado suave que deseamos.

paso_2.jpg

A continuación, en la parte trasera del corazón, atornillaremos los ganchos que servirán para sujetarlo en la pared una vez que lo hayamos terminado, para esto podemos utilizar una multiherramienta como Uneo Maxx, por ejemplo, que nos permitirá colocar los ganchos de una forma muy sencilla.

Este tipo de multiherramientas son las que siempre vienen bien en casa porque tanto sirven para hacer agujeros como para atornillar y realizan las funciones básicas que todos necesitamos de vez en cuando en el hogar. Son fáciles de manejar y para usarlas no hace falta tener mucha fuerza, algo que sí sería necesario si pretendemos atornillar a mano.

paso_5.jpg

Cuando ya tenemos el corazón listo, llega el momento de echar mano de las pequeñas piezas de madera que pegaremos a la base para darle relieve a nuestro corazón. En este caso el lápiz de pegado GluePen puede ser perfecto para adherir materiales en pocos segundos, es importante que intentemos que no queden huecos entre pieza y pieza.

Y ya casi tenemos nuestro proyecto listo, solo falta colocar el corazón decorativo en la pared, para lo cual en su parte trasera ya hemos colocado ganchos. La madera puede quedar bien tanto sobre fondo blanco como sobre fondo de color y el corazón es una figura perfecta para colocar cualquier estancia desde el dormitorio hasta la sala de estar, pasando por el recibidor o el pasillo. En mi opinión ha quedado perfecto, ¿no os encanta?

Más información | Bosch
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un corazón con hilo rojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios