Hazlo tú mismo: una original solución de almacenaje de pared

Hazlo tú mismo: una original solución de almacenaje de pared
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo estás deseando soltar las llaves, el bolso, las cartas recogidas del buzón y todo lo que traes entre las manos. Es por eso que es tan importante organizar bien el almacenaje en el recibidor y hoy os traemos una solución DIY súper original y divertida que se hace a partir de cubos de metal y que nos llega de la mano de Bosch Bricolaje.

Además por supuesto esta solución de almacenaje es extrapolable a otras estancias de la casa, si tenemos un recibidor pequeño en el que no nos encaja, podemos elegir una pared del dormitorio, por ejemplo, en el que colocar los cubos de metal. Para este proyecto el material que necesitamos es: cinta adhesiva, los cubos que vayamos a utilizar, pintura y tornillos para sujetar los cubos a la pared además de las herramientas correspondientes.

paso_1-2.jpg

Para empezar debemos colocar cinta adhesiva en forma de cruz en cada uno de los cubos para marcar en ellos cuatro puntos equidistantes. A continuación perforaremos las bases de los cubos con una broca de 4 milímetros. Para ello podremos utilizar una multiherramienta como, por ejemplo, la herramienta 3 en 1 Uneo Maxx en su función de percusión.

Es más fácil de lo que parece, este tipo de multiherramientas son muy sencillas de manejar y aunque tengamos que tener con ellas las precauciones correspondientes para garantizar la seguridad, no tendremos ninguna dificultad a la hora de hacer los agujeros en el lugar correspondiente.

paso_3-1.jpg

Por supuesto a los cubos hay que darles un toque de color. Podemos pintar todos los cubos metálicos metálicos con el mismo tono o cada uno de ellos con un color diferente de los que más nos gusten. Para pintar podemos utilizar un sistema de pulverización fina como el PFS 3000-2. Un sistema así tiene la ventaja de que nos permite dar color de la manera más limpia, cómoda y sencilla.

También está la opción de pintar los cubos de metal a mano, pero lógicamente el resultado no será nunca tan perfecto como el de la pulverización. A mi me encanta la combinación de colores que ha elegido Bosch en este caso con una mezcla de tonos ideales para el verano y que le darán un toque alegre a la casa cuando vuelvan las estaciones frías.

paso_5-2.jpg

Por último, una vez que la pintura haya secado bien, para ver acabado nuestro proyecto tenemos que marcar en la pared la posición en la que queremos colocar cada cubo. Y de nuevo podemos utilizar la Uneo Maxx para colocarlos. Podemos hacerlo, taladrando, percutiendo y atornillando y así no tendremos necesidad de cambiar de herramienta.

Y así ya tenemos nuestra solución de almacenaje barata y hecha por nosotros mismos, además de monísima, lista para organizar nuestras cosas. En los cubos podemos colocar de todo, pequeños objetos, ropa, libros e incluso algún adorno... Solo depende de dónde los hayamos colocado y del uso más funcional o más decorativo que les queramos dar.

Más información | Bosch
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un colgador primaveral con un palé

Comentarios cerrados
Inicio