Compartir
Publicidad

Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé

Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días hablaba de los básicos de un dormitorio infantil, hoy es el turno de los recién nacidos, vamos a crear un espacio perfecto para ellos. A través del dormitorio diseñado por Chloé Fleury iré narrando cuales son las piezas básicas para el dormitorio de tu bebé. Da igual el espacio que tengas con esta lista el éxito del dormitorio está asegurado.

Chloé cede la mitad de su estudio para crear la habitación de su futuro bebé, decorando el espacio con una pieza central, tres cabezas de conejo hechas en papel origami inspiradas en la estética de las clásicas cabezas de animal cazadas expuestas a modo trofeo, pero despojándolas de todo simbolismo y convirtiéndolas en un objeto decorativo sin más. Hace poco hablamos en Decoesfera sobre este tema y lo de moda que están en Pon una cabeza de ciervo para decorar las paredes de tu hogar.

Elegir una pieza principal o temática

En cualquier proyecto de interiorismo lo primero es decidir un tema u objeto con el cual desarrollar el resto de proyecto, esta pieza te ayudará a definir los colores, las formas y complementos de todo el espacio. En este caso Cholé se decide por tres originales bustos de conejo colocados en la pared, diseñados por ella misma y que puedes encontrar en su tienda, solamente los tienes que armar. También puedes usar los bustos de trapo de Les Petits Bohemes son muy femeninos y tiernos.

Piezas básicas dormitorio bebé

Escoge una paleta cromática

En cuanto a colores se cauto, piensa que menos es más, al principio puede gustarte tanto color pero en exceso puede llegar a cansar. En este caso se decanta por cuatro colores, el rosa, gris, verde y blanco todos en tonos pastel. Estos colores se repiten en distintos accesorios de la habitación, las mantas, paredes, estampados, cojines, entre otros. En mi opinión hubiera eliminado el verde de la ecuación, tanto color abarroca la estancia y en una habitación de bebé se busca algo más neutro para conseguir serenidad.

Piezas básicas dormitorio bebé

Pared

Una vez decidido el color ya puedes pintar las paredes, al igual que en este reportaje, puedes ponerlas todas distintas, una lisa de color, una con papel y otra con vinilos con motivos, siempre está bien dejar una blanca para que el ambiente respire. Otra idea es pintar un zócalo, queda genial. Añade detalles, fotografías, siluetas, una frase o usa una pared como ropero.

Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé

Cojines

Los cojines son un básico en una habitación infantil, dan carácter y personalidad al espacio. Hay de mil colores y formas solo tienes que escoger los que queden bien con tu temática y color. En este dormitorio ha usado dos cojines elaborados en punto, me encanta el que tiene forma de nube, es muy tierno para un bebé. Encontrarás divertidas ideas de cojines en Cuatro ideas de cómo usar el blanco y negro en un dormitorio infantil.

Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé

Mecedora

Otro básico en un dormitorio de bebé es la mecedora, es ideal para darle de comer, relajarlo o simplemente disfrutar de tu bebé con el máximo confort y comodidad. Chloé no ha podido escoger mejor silla que la versión mecedora de la silla Eames en tonos rosa pálido, me encantan los accesorios de esta pequeña zona, el cojín de paillette plateado y la alfombra de pelo largo blanco, ideal para estar comoda y mecer a tu hijo con los pies descalzos y calentitos.

Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé

Alfombra

Los colores escogidos por Chloé son bastante fríos para contrarrestar esta frialdad necesitamos accesorios confortables, como alfombras, una buena iluminación y cortinas. Las alfombras son perfectas para que el bebé pueda jugar sentado y caliente un buen rato, en este caso han escogido un Killim con estampado geométrico en tonos pastel y una alfombra de pelo largo blanco, también quedaría genial una de terciopelo gris o rosa pálido en forma de nube o estrella.

Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé

Manta y lencería

Para las sábanas topos, rallas, cualquier figura geométrica o motivo gráfico en tonos suaves, y para las mantas de algodón o lana de punto busca un contraste de color con las sábanas, subiendo un tono el color o usando un color complementario, otra opción es usar el mismo color con distintos motivos.

Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé

Colgadores

Cuelga la ropa a la vista con una rama de árbol tratada y pintada es una idea muy actual, prometo en un próximo post hablar de ello, y sino unos pomos en la pared acabados con formas infantiles, nubes, estrellas o de colores, como hace Chloé en la habitación de su futuro bebé.

Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé

Iluminación

Acabaremos el espacio iluminándolo, en el reportaje de Chloé no hace mención alguna sobre el tema pero es vital. Te recomiendo tres muy actuales, las hermosas lámparas de papel origami del Studio Snowpuppe, las lámparas con forma de oso o de gatita de la casa Mr. Maria o la lámpara Koushi todas te ayudarán a crear un ambiente cálido e intimo.

Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé
Piezas básicas para el dormitorio de tu bebé

Se que faltan algunas piezas básicas muy de moda como por ejemplo los puf de lana tricotada o cortinas con motivos geométricos, guirnaldas, una colección de juguetes vintage, un móvil de papel DIY, ropa para bebés,... Sin embargo con estas ideas básicas que hemos comentado vas a crear un espacio ideal con un ambiente cálido y acogedor para tu bebé, el resto solo son pequeños detalles, que veremos en otra ocasión.

Imágenes | Modern Kids Co Dónde comprar | Chloé Fleury En Decoesfera | Piezas básicas para decorar un dormitorio infantil actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio