Compartir
Publicidad
Publicidad

Hazlo tú mismo: Cómo envejecer un mueble con pintura chalk paint

Hazlo tú mismo: Cómo envejecer un mueble con pintura chalk paint
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes un mueble viejo y quieres darle una nueva vida? Ya sabéis que en Decoesfera somos fans fans de reutilizar y reaprovechar muebles dándoles un nuevo aspecto.

Por eso hoy os traemos este DIY que nos propone Bruguer para darle un acabado empolvado y vintage con chalk paint a cualquier mueble que tengas por casa dejándote llevar por tu creatividad.

DIY Chalk Paint

Para comenzar, tendrás que lijar la superficie con una lija de gramo medio en caso de que este tenga restos de pintura, barniz o esmalte.

Cómo pintar un mueble vintage

En segundo lugar, antes de utilizar el Esmalte Acrylic de Bruguer, tendrás que tapar el mueble con cinta de carrocero para proteger tanto aquellas zonas que no quieres pintar como las zonas que quieres pintar de otro color.

Cómo pintar un mueble

El siguiente paso será pintar el mueble, utilizando una brocha para las esquinas, y un rodillo para el resto de la pieza. En total, tendremos que dar dos capas de pintura. Además, tendrás que retirar la cinta de carrocero antes de que se seque la segunda capa para evirar que se se vaya pintura al despegarla.

DIY para pintar un mueble

Ahora viene la parte interesante para darle el acabado envejecido. Para lograrlo, tendrás que mezclar la pintura con agua a partes iguales, y aplicarla una brocha en el frente del mueble siguiendo las vetas que tiene la madera.

DIY Chalk Paint

Para acabar, y antes de que la pintura se haya secado, tendrás que rotarla con una esponja húmeda siguiendo la dirección a las vetas para de la madera para poder conseguir así el efecto patina que queremos darle al mueble.

Más información | Bruguer
En Decoesfera | ¿Te animas? Cómo hacer tu propio cajón estantería DIY para tus revistas y libros favoritos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos