Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: cajas para adorno y almacenaje con trozos de viejos palés

Hazlo tú mismo: cajas para adorno y almacenaje con trozos de viejos palés
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las prácticas que está más de moda en decoración es la del reciclaje de cajas de fruta para adornar o para organizar el almacenaje, pero tanto o más bonitas que las de fruta que rescatemos de los mercados pueden ser las cajas que nosotros mismos hagamos con palés, como la que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Esta práctica tiene la ventaja de que, al hacer la caja nosotros mismos, podemos elegir sus dimensiones. A lo mejor la caja de fruta que encontramos no se corresponde con el tamaño que nos interesa o que nos cabe en el lugar en el que la queremos colocar. Si la caja la hacemos nosotros encajará a la perfección con nuestras necesidades, porque la fabricaremos para que así sea.

caja-decorada-paso1.jpg

La idea no puede ser más sencilla, se trata de desmontar los palés en sus piezas y volver a unir estas pero con la forma de caja que nosotros deseamos, lijar y pulir para que la caja quede suave y poco más. No importa que sean palés viejos o que estén algo rotos, nosotros solo necesitamos aprovechar algunos trozos de madera y podremos descartar aquellos que estén deteriorados.

caja-decorada-paso2.jpg

Seguro que estabas pensando lo mismo que yo, que los palés no están dibujados, grabados, escritos, ni decorados y que la caja así queda un poco sosa. No hay problema, se decora en un minuto con calcomanías que podemos hacer nosotros mismos con papel de cera y una impresora de tinta. Imprimimos los dibujos en el papel de cera, lo fijamos sobre la madera con cinta adhesiva para que el dibujo no se mueva, y con ayuda de una esponja o almohadilla frotamos para transferir la tinta a la madera. ¿A que es una genial idea?

Vía | Recyclart
Más información | A Piece of Rainbow
En Decoesfera | Recicladecoración: una caja de fruta como estante para el baño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio