Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: cómo crear una estantería con viejos cajones que ya no sirven de manera sencilla y muy atractiva

Hazlo tú mismo: cómo crear una estantería con viejos cajones que ya no sirven de manera sencilla y muy atractiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos hemos encontrado en algún momento con la necesidad de tener alguna estantería adicional en casa. Ya sea para el dormitorio propio o de los niños, para la cocina y hasta para el salón. Lo más sencillo es por supuesto, ir a comprarlas a alguna tienda, eventualmente montarla en casa y listo. Tenemos el problema resulto. Sin embargo, existe también la alternativa de hacer nosotros mismos unas estanterías a la medida con material de diverso origen.

Hoy te propongo una idea que me encantó para hacer ti mismo una estantería con viejos cajones que ya no usas. Es una manera interesante de reciclar un mueble o parte de ello, así como una manera de crear algo nuevo que será tal y como te lo imaginas. Para esto no vas a necesitar mucho material ni mucho tiempo. En unas horas de trabajo y algo de tiempo de secado podrás estrenar una estantería hermosa y original.

Estanteria Diy

Para la realización vas a necesitar de los siguientes elementos: cajones, papel lija para madera, pintura o barniz, pegamento para madera, tornillos y taquetes para fijación y finalmente algo de imaginación. Lo mejor sería que usaras cajones de diferentes tamaños para jugar con esto y crear algo original. Así mismo, podrías seguir un mismo estilo de cajones o combinarlos según el resultado que estés buscando.

Estanteria Diy

Para el paso a paso, primero tienes que lijar los cajones muy bien para retirarles restos de barniz anterior o pintura. Luego les vas a aplicar ya sea un barniz nuevo con un colorido que más te agrade. Si lo prefieres también puedes aplicar alguna pintura de color para madera. Cuando tengas listos los cajones los vas a colocar unos junto a otros para ir creando la forma de tu estantería. Cuando hayas encontrado la forma los vas a pegar con el pegamento para madera. Los dejas secar bien para que se fijen según lo recomendado por el fabricante del pegamento.

Estanteria Diy

Cuando ya tengas listos todos los pasos anteriores, será el momento de la instalación de la estantería en la pared. Para ellos nada más sencillo como perforar la parte trasera de los cajones superiores e inferiores por dónde pasarán los tornillos. Colorar los taquetes en la pared, fijar y listo. Tendrás una estantería lista tal y como te la has imaginado, con poco material y de manera rápida y sencilla. Una buena idea para compartir y hacer en familia.

Vía |Designsponge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio