Cuando somos amantes del vino o simplemente tenemos en casa algunas buenas botellas de vino o de algún licor, sabemos que su conservación es importante. Así mismo, si no tenemos la posibilidad de crear una cava como debería de ser podemos simplemente optar por tener algún estante para botellas, porta botella o botellero, según como lo conozcas. En muchos casos es bastante sencillo crear nosotros mismos
Hoy te proponemos estas 17 ideas para hacer tu mismo en casa un original y atractivo botellero que lucirá en tu cocina o sala de estar. En todos los casos no vas a necesitar de muchos elementos ni tener muchas habilidades de bricolaje para hacerlo tú mismo. Además, es una manera divertida de incursionar en el mundo de DIY o Hazlo tú mismo que se ha convertido en tendencia en estos últimos años.
Botelleros de madera
Lo más común y probablemente sencillo de realizar son botelleros o porta botellas de madera. Con algunos trozos de madera, unos clavos, imaginación y creatividad podrás tener un objeto increíble y totalmente personalizado.
Botelleros de material reciclado
Trabajar el material reciclado como tubos de PVC, de cobre o hasta de cartón es bastante sencillo y podrás hacer tú mismo y tener en casa un hermoso y sólido botelero. Lo importante es saber qué materiales utilizar para no caer en algo de mala calidad y que termine siendo simplemente feo.
Botelleros fuera de serie
Esta es la versión más original ya que implica reciclar y recuperar algún objeto que originalmente no estaba destinado a llevar botellas. Tal es el caso de una antigua bobina de película, un motor o de una caja de madera para transporte.
Ver 1 comentarios