Compartir
Publicidad

Flores: 9 centros de mesa bonitos de verdad

Flores: 9 centros de mesa bonitos de verdad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es verano y hay flores por todas partes. El buen tiempo nos regala mucha flor, en todos los colores imaginables y con formas y tamaños diferentes. ¿Qué hacemos con ellas? Pues está claro, clarísimo... ¡decorar nuestras casas con centros de mesa bonitos!

Si tenemos jardín o terraza, son muchos los que cuidan los espacios exteriores y tienen flores en macetas o plantadas en diferentes lugares. Sin embargo, el traernos esa naturaleza que aporta colorido y alegría también al interior, es una idea que a veces no tenemos en cuenta en decoración. Para todos los que no tenemos mano con las plantas y no sabemos cuidarlas en casa, siempre queda la opción de recoger flores silvestres (impresionante cómo están de preciosas las plantas de lavanda, por ejemplo) y hacer arreglos para mesas, rincones y celebraciones.

compo-centro-mesa-flores-1.jpg

Hoy en día la decoración nos lo pone fácil porque con mil ideas caseras podemos crear un arreglo que quede bonito.

  • Las bolsas kraft son un soporte perfecto, simplemente es cuestión de meter las flores en un vaso (o yogurt vacío, porque no se verá) y quedará perfecto.
  • Soperas, fuentes de cerámica: esta opción, de utilizar un elemento que, en principio, tiene otro uso, para decorar mesas, es sencillamente un gran invento. Una plantación de este tipo es ideal.
  • Los frascos de otras cosas: pueden ser de colonia, de licores, botellas de agua para reciclar... Todo envase bonito es bien recibido. Si además, nos animamos con un DIY para darle un acabado de mercurio, pues todavía mejor.
compo-centro-mesa-flores-2.jpg
  • Las copas decoradas con flores se están haciendo un hueco propio en bodas y eventos ¿Os gustan? Además, en rebajas es el momento perfecto para acercarnos a Zara Home, por ejemplo, y hacernos con modelos diferentes.
  • Botes de conservas. Otro clásico actualizado que queda perfecto si pintamos el interior con auténtico chalk paint, o cualquier otra pintura "espesa" en tonos pastel. Coral, menta, rosas... Podemos pintar pensando en el tipo de flor que vamos a utilizar.
  • Los mil jarroncitos. Ideales para flor silvestre. Cada jarrón pide una flor delicada y unas cuantas hierbas que le den ese toque de verde. Uno queda pobre, pero en conjunto creará un centro de mesa espectacular.
compo-centro-mesa-flores-3.jpg

Seguramente nada queda mejor a las flores, que el toque vintage de un soporte de este tipo. Tres ideas para que este tipo de arreglos queden maravillosos:

  • Latas antiguas. Si están "picadas de óxido" mejor que mejor. Varios centros aportan más que uno solo, ya que la fuerza del conjunto está en las flores.
  • Los botes de colonia de la abuela. Nunca pensé que esos botes que de pequeña tenían mis dos abuelas en la mesita de noche, acabarían transformándose en pequeños jarrones. Y, lo mejor de todo, ¡no tienen competencia!
  • El menaje y los cubiertos. Si acompañamos nuestro arreglo de los complementos adecuados, el aire a rústico, antiguo y a campo, está asegurado. Este tipo de centros de mesa evocan a la infancia y las meriendas en el #pueblitobueno.



Vía | Apartment therapy
En Decoesfera | Centros de mesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio