Publicidad

DIY Xmas: los adornos handmade más bonitos para tu árbol

DIY Xmas: los adornos handmade más bonitos para tu árbol
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bueno, quien dice para tu árbol, pues dice también como etiquetas de regalos, para enviar por correo con una tarjeta de Navidad, para adornar los cubiertos o las servilletas en le mesa de Navidad, o para decorar cualquier rincón de la casa. Y es que estos pequeñines, lo cierto es que no pueden ser más bonitos.

Los DIY para Navidad, hechos a mano, tienen un encanto especial. Es quizá por el carácter familiar de estas fechas, que todo lo que se hace en casa, adquiere un significado especial. Desde la cena que se prepara con mimo, al ambiente, pasando por la decoración navideña, todo cuenta en estas fechas. Es por eso, que si empezamos a preparar las cosas con tiempo, podremos disfrutar de decoración navideña nueva este año. ¿Os apetece?

¿Qué necesitamos?

Diy Adornos Navidad 2

Este DIY es muy sencillo y los materiales los encontraremos en cualquier papelería. Incluso en casa podemos tener la mayoría de ellos, si es que nos gusta el tema de las manualidades. Lo cierto es que es increíble la cantidad de cosas diferentes que podemos sacar con los mismos productos. Necesitaremos:

  • Pasta para moldear
  • Rodillo
  • Moldes circulares de galletas (o vasos de diferentes tamaños de boca nos servirán)
  • Pinturas (negra y de purpurina, por ejemplo)
  • Pinceles
  • Rotulador tipo perfilador
  • Cordón

Paso 1. Estirando la masa

Diy Adornos Navidad 3

Lo primero que haremos será moldear con las manos la pasta blanca para darle forma de bola. Como si de masa de galletas se tratase, la vamos a estirar sobre una superficie lisa y plana con ayuda del rodillo. La idea es que nos quede fina, pero sin que llegue a romperse. En caso de que nos pasase eso, simplemente volveremos a empezar el proceso.

Debemos de pensar cómo queremos que sean de "gorditos" nuestros adornos. Lo cierto es que si estiramos más la masa, nos saldrá mayor cantidad, pero quedarán más finitas. Por otro lado, también debemos tener en cuenta, que tardarán más tiempo en el horno.

Haciendo los agujeros

Diy Adornos Navidad 4

En la mayoría de las ocasiones, no tenemos en casa todas las herramientas que supuestamente necesitamos a la hora de ponernos con un proyecto. No importa. Hay muchas soluciones creativas a los problemas que vayamos encontrando. Por ejemplo, a la hora de hacer los agujeros por los que colgaremos nuestros adornos handmade, unas simples pajitas, pueden resolvernos el tema.

Además, si estamos trabajando con peques, a ellos les encantan este tipo de ejercicios y son perfectos porque no requieren de una gran destreza para resolverlos con éxito. En realidad este DIY casi se puede hacer entero con ellos.

Paso 3. ¡Al horno!

Diy Adornos Navidad 7 1

Aquí debemos seguir las instrucciones que vengan en el envase de la masa. Normalmente requiere horno alto, durante unos 15 minutos por cada lado, pero depende de lo gruesos que sean vuestros adornos. Lo ideal es dejarlos enfriar luego tranquilamente y esperar a que endurezca. Mientras, podemos ir pensando en cómo vamos a decorarlos y qué dibujos nos apetece ponerles.

Paso 4. Dibujando

Diy Adornos Navidad 5

Con ayuda del rotulador tipo perfilador, vamos dando forma a los dibujos. Si optamos por una estética nórdica, quedarán fenomenal los motivos con ciervos, astas, coronas... Lo importante es definir bien los contornos, porque luego repasaremos y rellenaremos con el pincel el interior. Es una tarea sencilla, aunque hay que reconocer que sin saber dibujar, hacer filigranas más complejas puede llevarnos al desastre.

Una solución para dibujantes principiantes, o para peques, es utilizar la goma de laparte trasera de un lápiz como tampón e ir poniendo círculos de color negro o purpurina. Es sencillo, y los lunares son tendencia total (y en Navidad nos recuerdan a la nieve).

Paso 5. Colocando el hilo

Diy Adornos Navidad 6

El paso final de los DIY es sin duda, el mejor. Sencillamente porque ya va tomando forma y casi podemos ver el resultado. Dependiendo de lo que vayamos a hacer con nuestros adornos, haremos un lazo, dejaremos un cordel largo, o bien, pondremos una cinta. Como os digo, lo que importa es pensar en el lugar y el conjunto que queremos decorar. Así le daremos el toque final perfecto.

Vía | A beautifull mess
En Decoesfera | Navidad en Decoesfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir