Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo purgar los radiadores

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana que viene comienza oficialmente la nueva temporada de calefacción y tenemos que tener todo a punto. Para no olvidar nada os recomiendo repasar detenidamente la "Guía Práctica de las instalaciones de calefacción y agua caliente" del Idae, que podeis encontrar en su versión navegable en los enlaces del final, así como los consejos para ahorrar energía en calefacción que ya comentamos el año pasado.

Precisamente entre esos consejos se encuentra el purgado de los radiadores, una práctica muy sencilla que ayuda a mejorar su rendimiento. Se trata simplemente de sacar el aire que se acumula en su interior y que dificulta la transmisión del calor.

Cuando el purgador es automático el aire se expulsa por sí mismo pero, en cambio, si el purgador es manual, hay que realizar este proceso cada vez que los radiadores se pongan en marcha tras una temporada sin utilizarlos. El secreto es abrir poco el purgador y de manera muy lenta. En el momento que deje de salir aire y comience a salir sólo agua, habrá terminado la purga.

En este video de Consumer se explica muy bien el proceso. Como verás es muy fácil y podrás hacerlo tú mismo sin ninguna dificultad.

Vía | Consumer Más información | Idae En Decoesfera | Ahorrar energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos