Publicidad

Cómo hacer figuras colgantes para decorar en Halloween paso a paso

Cómo hacer figuras colgantes para decorar en Halloween paso a paso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No hace falta que os diga que estoy on fire con el tema Halloween y las manualidades para la fiesta. Llevamos ya varios días sacando ideas para decorar la casa en la noche de brujas y hoy os traemos un paso a paso que os va a encantar de la mano de Dremel. Se trata de figuras colgantes con forma de murciélago que podéis hacer en madera por vosotros mismos.

Los materiales necesarios para este proyecto son: Lápiz, plantilla y papel carbón, una barra de pegamento blanco para retoques, una cuerda fina para colgar las figuras, varias tablas de madera de entre 3 y 4 mm de grosor, brocha y Pintura acrílica blanca, naranja y negra y las herramientas que pueden ser: la Dremel® Moto-Saw con la Hoja de sierra MS51, el Dremel® 3000 y el Dremel® EZ SpeedClic con bandas de lija SC407 y set de brocas 636.

D3150111

Para empezar coloca la plantilla con la silueta de la figura que vayas a realizar sobre un papel de calco y este a su vez sobre la tabla de madera. Presiona sobre el contorno con un lápiz y la figura se transferirá a la madera. Esto se puede hacer con las formas del gato, del fantasma, del murciélago y de la calabaza.

D3150112

A continuación, tienes que recortar las siluetas. Puedes hacerlo, por ejemplo, con la Dremel Moto-saw® y la hoja de corte MS51. Cuando tengas las figuras listas es hora de perforar los ojos y la boca en el caso de la calabaza y del fantasma. Eso puedes hacerlo con el Dremel ® 3000 y una broca de madera de 6 mm.

D3150115

El siguiente paso es lijar los bordes de las piezas, para redondearlos y que se vean mejor acabados. Eso puedes hacerlo, por ejemplo, con con el mandril EZ SpeedClic y la banda de lija (SC407).

D3150116

Lo que nos falta ahora es unir los elementos móviles. Para eso tenemos que taladrar dos agujeros de entre 3 y 6 mm en los bordes superior e inferior de las piezas. El tamaño de los agujeros dependerá del grosor de la cuerda de la que a continuación suspenderemos el móvil.

D3150118

Pero aún nos falta pintar las figuras. El murciélago y el gato de negro, el fantasma de blanco y la calabaza de naranja, por supuesto, con pintura acrílica. Dejamos que se sequen y luego escribimos un saludo de Halloween en la placa. Para terminar pasamos la cuerda a través de los agujeros de los motivos individuales y lo colgamos en el lugar de nuestra elección, donde se vea bien, que lo merece.

D3150120

La verdad es que queda súper chulo, da más trabajo que las manualidades de cartulina, pero también es mucho más duradero y al pasar la fiesta de Halloween podemos guardarlo para el año que viene. Además podemos extrapolar la idea a móviles con otros motivos decorativos para adornar nuestra casa en otros muchos momentos del año.

Más información | Dremel
En Decoesfera | Recicladecoración: convierte viejas latas de conserva en luces decorativas para Halloween

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios