Cómo aislar las ventanas en invierno paso a paso para evitar pérdidas de calor usando tan solo papel de burbujas

Cómo aislar las ventanas en invierno paso a paso para evitar pérdidas de calor usando tan solo papel de burbujas

Probablemente la forma más barata y sencilla de aislar las ventanas para mejorar el confort térmico en casa cuando fuera hace frío

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cat 2506625 1920

A esta altura del año la mayoría de nosotros hemos encendido ya la calefacción. Nos interesa para optimizar el confort térmico, que la casa esté bien aislada para que el calor que generamos con los radiadores no se nos escape, por ejemplo, a través de las ventanas. Aislar las ventanas para evitar pérdidas de calor es más sencillo de lo que tal vez pensamos y podemos hacerlo nosotros mismos sin comprar nada, simplemente con un material de embalaje que llega con frecuencia en paquetes a nuestras casas y que todos podemos reciclar.

El material de embalaje para aislar

papel burbuja

Cuando hablamos de un material de uso frecuente en embalajes que nos puede servir como aislante en ventanas, nos referimos ni más ni menos que al papel burbuja o plástico de burbujas que se utiliza habitualmente para envolver artículos frágiles y protegerlos al empaquetarlos. Necesitaremos una pieza grande que se corresponda con el tamaño de la ventana que queramos aislar, también podemos comprarlo, en la foto sobre estas líneas vemos un rollo de 20 m que cuesta 19,99 euros.

Hinrichs - Rollo de papel de burbujas perforado 20 m - Película para embalaje de cajas, para moverse y para objetos frágiles – 100%


Cómo colocar el papel burbuja en la ventana

El procedimiento es bastante sencillo:

  • Empezamos por cortar el plástico de burbujas al tamaño del cristal de la ventana que queremos aislar, usando unas tijeras.
  • A continuación pulverizamos agua sobre la ventana para humedecerla.
  • Mientras la ventana aún esté húmeda, colocamos el plástico de burbujas y presionamos. Es importante tener en cuenta que el lado de la burbuja va hacia el cristal.

Finalizado el invierno, para quitar el papel burbuja, simplemente se retira empezando por una esquina. Además, podemos guardarlo y reutilizarlo durante varios años. Una gran ventaja, además del coste cero, es que no deja suciedad ni manchas en el vidrio.

Otros aislantes plásticos para ventanas

aislante ventana amazon

Hay otras muchas opciones comerciales para aislamiento de ventanas, que se basan en la misma idea. Tampoco son muy caras y si se adaptan bien al tamaño de la ventana o puerta que queremos aislar nos pueden simplificar el proceso de instalación... Os dejamos aquí algunos ejemplos:

Película Aislante para Ventanas Cubierta Transparente para el Aislamiento Térmico de Ventanas,Invierno A Prueba Frío Impermeable Sellado Cristales Blandos para Patio Balcón (120x80cm)

Una película aislante transparente para ventanas, de 120x80 cm, por 11,98 euros.

Película de aislamiento para ventanas,Película estática autoadhesiva para ventanas, Película de plástico transparente ajustable resistente al frío140x150cm(55.1x59in) Blanco

Otra película de aislamiento autoadhesiva para ventanas de 140x150 cm por 28,99 euros.

Cortina de Puerta Invierno,Cortina Térmica Con Aislante Térmico,Translúcida,para puertas y ventanas para evitar el viento frío,el aislamiento acústico,el sellado,el polvo (W*H:150x150cm/59x59in)

Una cortina térmica translúcida con aislante para puertas y ventanas, de 150x150 cm, por 21,90 euros.

Duck Brand Kit de película retráctil enrollada para ventanas, aísla hasta 10 ventanas, 157 x 1066 cm, transparente

Y un kit de película retráctil enrollada para ventanas, de 157x1066 cm por 44,20 euros.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Foto de portada | MrsBrown en Pixabay

En Decoesfera |  Ni obras, ni reformas ni adhesivos: decimos adiós al frío con este accesorio para aislar puertas y ventanas sin complicaciones

Inicio