Compartir
Publicidad

Claves para crear tu propio Wax Bar o la barra de cera que incluye aceites y hierbas naturales y que está arrasando en internet

Claves para crear tu propio  Wax Bar o la barra de cera que incluye aceites y hierbas naturales y que está arrasando en internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Wax Bar son lo último así que si todavía no habías oído el término apúntatelo porque vaticinamos que no será la última vez que lo oyes. Eso si no eres de las que tiene ya varias wax bar o wax sachet aromatizando su casa de forma natural.

Este DIY puede ser uno de los más antiguos de la historia. Los olores que encontramos en la naturaleza son los mejores y hacer jabones olorosos o bolsitas aromáticas para los cajones de la ropa limpia o para colgar en los armarios es algo que seguramente ya hacía la abuela de tu abuela.

Pero es que de eso se trata. De recuperar tradiciones y volver a lo natural.

INGREDIENTES PARA HACER TU WAX BAR

C741a88ee0b016380d6a5e20fb10d8c2

2 tazas de copos de cera de soja como esta

cera para hacer wax sachet

De copos de cera de soja EcoSoy 900 G de EcoSoy EUR 15,08

1 envase tipo lata para calentar al baño maría (mejor una lata grande de atún o de espárragos)

Moldes de silicona

1 cucharadita de aceite esencial de tu elección

2 cucharaditas de pétalos de flores secas o hierbas aromáticas (a tu elección)

Para los dos últimos pasos:

Una cuerda

Un clavo largo de metal

PASOS A SEGUIR

1.- Hay que llenar la lata de aluminio hasta la parte superior con copos de cera y colocarla en el centro de una olla pequeña en la que hay que verter agua hasta que llegue a la mitad de los lados de la lata.

2.- Calentar la olla a fuego medio y vigilar la cera hasta conseguir que se derrita por completo. Continúa agregando cera hasta que la lata esté casi llena de cera derretida.

3.- Una vez que la cera se ha derretido, agrega los aceites esenciales que hayas elegido y remueve para que se mezcle correctamente.

4.- Espolvorea 1/2 de las hierbas o pétalos en sus moldes de silicona y luego vierte la cera en los moldes y deja que se enfríe un poco. Cuando la cera comience a enfriarse y a endurecerse un poco, espolvorea las hierbas restantes sobre la cera y presiona.

5.- Cuando la cera se haya enfriado completamente, retira el contenido de sus moldes.

Si quieres colgarla en el armario sigue estos dos pasos más: 6.-Toma un clavo o una aguja de metal larga y con cuidado de no quemarte caliéntela acercándola a una llama abierta teniendo cuidado de no quemarte.

7.- Usa la aguja o el clavo para para hacer un pequeño agujero a través de la parte superior de la cera hasta atravesar la pastilla.

8.- Pase el hilo por el agujero y átalo.

Ahora ya tienes tus Wax Bar para disfrutar de un aroma limpio y fresco dónde desees.

Si no tienes muy claro de que hacer tu Wax Bar basta que busques ideas en Pinterest donde encontrarás varias opciones como estas de lavanda, canela o limón.

Diy Wax Satchet Wax Bar de canela vía Pinterest
Diy Wax Satchet Wax Bar de Lavanda Vía Pinterest
DIY-Wax-satchet Wax Bar de Limón vía Pinterest

Información vía helloglow.co e Imágenes Vía Pinterest.es

Más en Decoesfera |Lo nuevo de Bruguer es su nueva línea de Chalk Paint aplicables a cualquier superficie y en los colores tendencia de esta temporada

Se puede limpiar y desinfectar sin amoníaco. Las claves de una limpieza y un hogar con menos químicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio