Todos vosotros sabéis que en Decoesfera apostamos decididamente por el reciclaje y la reutilización de mobiliario, tan es así que una de nuestras etiquetas con más entradas es la de “recicladecoración“. Pero, aunque el fondo de la acción de reciclar siempre sea loable, los resultados, por lo menos en decoración, no en todas las ocasiones son satisfactorios. Que tire la primera piedra quien no haya arrugado el ceño alguna vez ante determinadas propuestas de recicladecoración.
Pues bien, a ver qué os parece la que hoy quiero mostraros. Se trata de dar una nueva vida (y una nueva función) a una silla de estilo clásico, que necesitaba ser tapizada de nuevo. En vez de esto, se optó por darle una mano de pintura, y en el lugar del asiento se decidió colocar una malla de jardinería (con el drenaje adecuado) donde depositar la tierra para poder plantar. Al resultado han decidido ponerle el nombre de “silla vegetal“.
¿Qué os parece? ¿Es una buena o una mala idea? En mi opinión, el resultado no es demasiado satisfactorio, estéticamente hablando, aunque no le resto originalidad al proyecto. Si lo que se quería era no gastar demasiado dinero tapizándola, hubiera elegido una tela económica y la hubiera intentado tapizar yo mismo. Me da pena que una silla tan chula, absolutamente modernizada con la pintura roja, no pueda lucir en todo su esplendor. Pero… ¡para gustos los colores!. Me gustaría saber tu opinión.
Más información | Le coin jardin
En Decoesfera | Muebles reciclados convertidos en maceteros, Hemos visto… maceteros fabricados con bolsas