La verdad es que en ocasiones a lo mejor me paso de crítica con algunos proyectos, pero es que veo manualidades y sí, las veo muy bonitas y originales, pero a algunas cuando les busco el lado práctico, les encuentro muchos fallos. Por ejemplo en el caso de las superficies cubiertas de chapas de botella, me pregunto como vamos a hacer a la hora de limpiarlas.
Si las chapas se colocan en una pared que no se ensucie mucho, en un pasillo, en un dormitorio o en la sala de estar, puede ser buena idea, pero si las colocamos detrás de un grifo… ahí ya no lo veo tan claro. Por salpicaduras la pared que está detrás del grifo se suele ensuciar bastante y aunque he de decir que me parece que con las chapas queda muy bonita, creo que para limpiar será un engorro.

Otro ejemplo lo tenemos en este caso en la bandeja forrada con chapas, esta vez la superficie es horizontal y las chapas están pintadas de colores como podéis ver, aquí veo dos inconvenientes, por un lado el de la limpieza, de nuevo y por otro el de que la pintura de las chapas se deteriorará bastante rápido con el uso de la bandeja.
Es decir que como adorno la bandeja estaría bien, pero de funcional yo le veo poco y lo mismo me sucede con la pared recubierta. La idea de cubrir una superficie ya sea horizontal o vertical con chapas me parece interesante para superficies que queramos decorar de un modo original, pero también me parece muy poco práctica, así que debemos tener cuidado con la superficie que elegimos para cubrir con chapas de botella.
Imágenes Vía | HGTV
En Decoesfera | Recicladecoración: una cortina hecha con tapones de botellas
Ver 7 comentarios
7 comentarios
gtorresbelando
yo creo que la bandeja tiene una sencilla solución, que le dará estabilidad a lo que se ponga encima, y solucionará tu problema con la limpieza
un cristal encima
las chapas de la pared a mi, personalmente no me gustan
rolf
¿Chapas en la pared, en relieve? Mala idea, ya los dices tú, ¿para limpiar?
Oh nena
Para la pared de la cocina creo que es mala idea. Limpiarlas debe ser una pesadilla, pero en la bandeja se ven muy lindas.
kuching
Se me ocurre que, de cara al verano, puede ser una buena idea para fabricar un salvamanteles en el que apoyar las potas con comida caliene cuando comemos en exteriores. Vale que es una solución temporal, pero saldría muy barato y aportaría una nota de color cuando utilizamos la terraza en verano. Puedo visualizar una cafetera humeante sobre una tabla recubierta con chapas decoradas y no me disgusta. Puede que solo durase un verano, pero en este caso casi es mejor. Reciclaje efímero, podríamos llamarlo.
yavanna80
Coincido contigo, Raquel. Es muy llamativo, pero sólo para paredes donde no haya mucho movimiento o las probabilidades de manchas y/o roce sean mímimas. En el caso de las chapas en vertical, si se mojan, el agua se cuela por detrás y puedes no poder secarlas así que, con el tiempo, se pueden oxidar y quedar feo. Y en el caso de la bandeja, pues más de lo mismo.
Yo digo que es MALA IDEA en el caso de la cocina. :)
7425
A mí la idea me encanta! Para solucionar el tema de la limpieza yo me buscaría la forma de que no quedaran en relieve...no sé si con alguna resina transparente que aisle y alise la superficie o... Algo así ^^