Publicidad

7 Trucos de abuela para limpiar en profundidad
Hazlo tú mismo

7 Trucos de abuela para limpiar en profundidad

Publicidad

Publicidad

Estamos en pleno mes de septiembre, con el cambio de armario y aprovechando para hacer limpieza en profundidad, pero en ocasiones hay productos que nos parecen excesivamente dañinos, tenemos niños con alergias o no sirven para limpiar determinados textiles u objetos... hay que recurrir a los trucos de nuestra abuelas.

Ingredientes naturales y resultados óptimos ¿quieres saber sómo funcionan estos detergentes naturales?

Vinagre

12 Ideas Para Hacer Del Vinagre Tu Mejor Aliado En La Limpieza

Limpiador por naturaleza, el vinagre de vino blanco no puede ser más barato y servir para más cosas: limpia el bronce, con vinagre con una cucharadita de pimentón con ayuda de un estropajo de aluminio fina y nunca lo habrás visto tan brillante y pulido con poco esfuerzo.

También es perfecto para que desaparezca la cal de grifos y mamparas en el baño y además espanta a los insectos. También se utiliza para limpiar los cristales.

Bicarbonato

Baking Soda 768950 960 720

¿Cual es el secreto de esas coladas de anuncio? Pues una cucharadita de bicarbonato sódico ¡et voilà! También el mármol y los objetos de plata inglesa sin brillo, si los sumerges en una solución de vinagre y bicarbonato, recuperan su espledor de antaño.

Amoniaco

Towels 1615475 960 720

¿Tienes una mancha en tu sofá color vainilla? ¿Los niños han vuelto a limpiarse en las toallas sin pasar por el agua con jabón primero? No desesperes. Con un poco de amoniaco diluido en agua con jabón neutro, no hay mancha que se resista y el color estará protegido. También se utiliza para limpiar los peines y cepillos del pelo, así nos aseguramos que también desinfecta.

Ceras

Ceras

Pon al baño maria un cacharro con una parte de cera de abeja, otra de cera de carnauba, agrega un chorro de aceite de linaza y un chorrito de esencia de trementina, mezclalos bien y tus muebles de madera estarán limpios y relucientes como el primer dia. Primero deja que se enfríe y solidifique tu cera natural y aplica con brocha una buena capa.

Deja que penetre en tus muebles y media hora después empieza a sacarles brillo con un paño de algodón y te quedarás petrificado.

Pasta de dientes

Cutlery 686123 960 720

Hay muchos trucos para limpiar la plata y uno de ellos es utilizar pasta de dientes. Hazte con un paño sueve y ve frotando tus objetos de plata con un paño de algodón suave hasta que brillen como espejos.

Hielo

Bubble Gum 438404 960 720

¿Tienes un chicle pegado en una alfombra? De la calle al zapato y del zapato a la alfombra, simplemente hay que aplicar hielo sobre el chicle y quitarlo con ayuda de un cuchillo. Para terminar por completo con la mancha aplica disolvente sobre la mancha y si queda marca haz una mezcla de agua oxigenada con agua a partes iguales para aclarar la alfombra.

Limón

Lemons 1460684 960 720

Otro limpiador natural, quita las manchas de óxido, de carmín, las de verdín y las de fruta y tomate de los manteles y servilletas. Si la mancha ya está seca o es muy grandes, mezcla zumo de limón y bicarbonato sódico y déjala en remojo ¡servilletas limpias y sin manchas!

También funciona con los cromados y los aceros y encima deja buen olor.

¿Qué trucos de abuela utilizáis para limpiar que nadie sospecharía?

Imágenes | Pixabay, Pinterest

En Decoesfera | 11 rincones difíciles de limpiar ¿Cómo hacerlo sencillo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir