Compartir
Publicidad

Nueva gama de colores para Parrot Zikmu by Philippe Starck

Nueva gama de colores para Parrot Zikmu by Philippe Starck
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Parrot presentó en Madrid una nueva gama de colores para sus altavoces estéreo Zikmu by Philippe Starck. La cita fue en el restaurante Ramses, decorado también por el diseñador francés, donde pudimos verlos de cerca y probarlos. Hasta ahora solo estaban disponibles en color negro, al cual se suman otras tres tonalidades: Arctic White (blanco), Pearl Grey (gris) y Sorbet Lime (amarillo), para satisfacer a distintas personalidades.

Starck estuvo presente para contarnos cual es su relación con la música y de donde ha partido para diseñar estos altavoces. Tener a un personaje como él a menos de dos metros impresionaba al principio, pero se mostró tan simpático que consiguió derribar barreras y nos encandiló a todos con su charla.

Pero entrando en el aspecto decorativo, que es lo que nos interesa, los altavoces se presentan con un aspecto diferente a lo que normalmente ofrece el mercado. Nada que ver con los voluminosos aparatos de las ya viejas cadenas de música, ni con las nuevas opciones que se ofrecen para escuchar la música de los mp4, iPods y otros dispositivos.

Parrot Zikmu by Philippe Stark Sorbet Lime

Para Philippe Starck, el punto de partida al diseñar estos altavoces no era únicamente el material, sino el sonido y la preocupación de conseguir que la vibración de la música se convirtiera en lo máximo con los mínimos requisitos: fuera cables y fuera conexiones, únicamente la necesaria para conseguir energía eléctrica.

Philippe Stark

Confesó que él no ha diseñado nada, sino que ha sido la vibración del sonido en el aire la que ha diseñado el producto: el mejor sonido posible que nace de la menor cantidad de material. Otra de sus preocupaciones era convertir la música en algo no estático, que se pueda compartir en cualquier momento. Ambas cuestiones se ven resueltas con las conexiones wireless Wi-Fi y Bluetooth, y con el diseño estilizado y mínimo.

Parrot Zikmu by Philippe Starck, son una pareja de altavoces que nacen de una base circular para convertirse, según alcanzan altura, en una superficie estilizada, plana y rectangular. Es allí dónde están alojados el control de volumen, una ranura para colocar el iPod o el iPhone, y el altavoz plano del que nace el preciado sonido.

Parrot Zikmu by Philippe Stark

En la parte técnica reseñaremos lo más interesante, que se refiere a su versatilidad, ya que se puede escuchar música a través de varios dispositivos digitales:

  • iPod e iPhone mediante una conexión especial situada en la ranura superior.
  • PC mediante streaming de audio a través de Wi-Fi y Bluetooth.
  • Ordenadores Mac y teléfonos móviles con Bluetooth mediante streaming de audio a través de Bluetooth.
  • Un conector RCA permite que el Parrot Zikmu se conecte a una pantalla de televisión para conseguir un sonido Home Cinema.

Además de ampliar la gama de colores, aporta una nueva interfaz web que incluye un nuevo modelo de búsqueda, disponible desde el buscador web para seleccionar la música del iPod, y un ecualizador con presintonías según la selección de canciones, además de un sonido envolvente a 360°.

Cabe reseñar el packaging en el que se presenta el producto, ya que los altavoces se venden dentro de un estuche que recuerda a los que tradicionalmente guardan instrumentos musicales, ya que es así como Starck considera a estos altavoces, como auténticos instrumentos.

En la distancia corta es un producto que engancha. La impresión que me transmitió es que puede servir tanto para resaltarlo como para pasar inadvertido; ya sé que es totalmente contradictorio, pero es un objeto que no pesa visualmente y es fácil de integrar, pero por otro lado, su simplicidad resulta bella, y estratégicamente colocado es un buen punto decorativo.

En cuanto al sonido, tras la charla con Starck pudimos probarlo en vivo en una sala, escuchando la música que emitía un iPhone, y puedo dar fe de que la audición fue espectacular.

Habrá que esperar aún un tiempo para poder verlo en el mercado, ya que no será hasta abril cuando hagan su entrada en las tiendas con un precio de 1.200 euros.

En Decoesfera | Adivinanza: ¿dónde están los altavoces?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos