Publicidad

El Madrid Design Festival 2020 calienta motores

El Madrid Design Festival 2020 calienta motores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Prepara la agenda, porque el Madrid Design Festival 2020 llega pisando fuerte. La edición del 2020. Este festival, completamente consolidado en el calendario deco y de diseño de la capital, se celebrará entre el 1 y el 29 de febrero.

Para arrancar con el Madrid Design, el 29 de enero se inaugurará las exposiciones Nature Morte Vivante de Patricia Urquiola y ¡Funciono! porque soy así, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Madrid Design Festival

Y a partir de ahí, el diseño inundará Madrid con más de 250 actividades, entre las que podemos encontrar nada más y nada menos que 66 exposiciones y 12 instalaciones, contando con profesionales y estudios como Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Mario Ruiz, Elvis Wesley, Willie Williams, Enorme Estudio, Mayice, Juli Capella, Izaskun Chinchilla, Waugh Thistleton Architects, Oteyza, Francesca Zampollo, Carlos Fontales o Saenz de Oíza y H Muebles.

Como plato fuerte, los días 13, 14 y 15 de febrero el COAM volverá a convertirse en el punto de encuentro de los profesionales y grandes figuras del diseño nacional e internacional en una nueva edición de Madrid Design PRO, con conferencias, talleres, clases magistrales y muestras.

Madrid Design Festival Instalación Electric Green Mayice

Tampoco podemos olvidarnos del Festival OFF, que en esta ocasión contará con 62 espacios entre galerías, tiendas, estudios de arquitectura e interiorismo, restaurantes o locales pop–up, que acogerán una programación especial y exclusiva durante todo el mes.

Y entre las novedades, el festival sumará nuevas sedes como CaixaForum, el Museo ICO, Tabacalera, El Instante Fundación (que acogerá una muestra sobre el diseño de Mazda y su filosofía.) o el Palacio de Santa Bárbara. Precisamente, en este espacio podremos ver The Urban Village Project, una conceptualización del futuro cercano creada por IKEA, Ikano Bostad y el laboratorio de investigación SPACE10.

Ikea Santa Bárbara Space 10 Madrid Design Festival Space 10 Ikea

En este espacio, la firma sueca propone diseñar un mejor día a día para las personas en sus hogares y con ese objetivo pretende adelantarse a lo que serán los hogares y la vivienda en 2030; un hogar que se concibe más allá de las estructuras de una casa y que abarca barrio, vecinos y servicios.

El Museo Nacional de Artes Decorativas participará con seis exposiciones, el Museo del Traje con Open by Design. Diseño industrial y producto urbano en los años 60 propondrá un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas del diseño industrial de los años 60 presentes en su colección. Desde la lámpara Fase modelo Boomerang a la icónica Radio Brionvega, de Richard Sapper y Marco Zanuso.

Madrid Design Festival Instalación Multiply

Tabacalera se incorpora al festival con Tout va Bien, la primera retrospectiva dedicada al artista Joan Rabascall. El Museo ICO participará con la exposición Sáenz de Oíza. Artes y oficios. Di_MAD/ Central de Diseño acogerá tres exposiciones: Producto Fresco 2020,  Complementarios 2020 y Slow Fashion Next 2020.

El Museo Arqueológico Nacional organizará las visitas guiadas Diseños para el futuro: los primeros objetos diseñados por el ser humano. El Museo del Romanticismo llevará a cabo las visitas guiadas Modas del peinado en el Romanticismo. Finalmente, el Museo Cerralbo llevará a cabo visitas bajo la temática El diseño antes del diseño. Los interiores decimonónicos del Museo Cerralbo.

Urquiola Exposición de Patricia Urquiola en el Fernán Gómez

Además, CaixaForum se suma a estos recorridos guiados con Historia del edificio que permitirá descubrir todas las caras de esta emblemática construcción; y La pintura. Un reto permanente que presentará los temas claves de la exposición homónima que reúne una importante selección de obras de la Colección” la Caixa”.

También Cosentino, en su espacio Cosentino City Madrid, participará en Madrid Design Festival con la exposición Carved in Stone, una muestra que expondrá los proyectos ganadores de este concurso que han sido ideados por los más prestigiosos y galardonados estudios británicos: Cartwright Pickard, Foster + Partners, Hugh Broughton Architects, Ian Ritchie Architects y Tonkin Liu. Además, presentará al premiado de la 1ª Edición del Concurso de Escaparatismo realizado junto a la Escuela Artediez. Las propuestas de este espacio se completarán con una exposición de collages de uno de los grandes diseñadores del país, Emilio Gil y una conferencia de la interiorista María Villalón.

Torres Blancas Exposición de Sáenz de Oíza en el Museo ICO

Como ves, una amplia y variada programación para convertir a Madrid en la capital del diseño durante todo el mes de febrero ¡Y qué ganas tenemos de que llegue!

Más información | Madrid Design Festival

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios