Compartir
Publicidad

La silla Bistro de Fermob celebra su 125 aniversario con una Torre Eiffel muy especial

La silla Bistro de Fermob celebra su 125 aniversario con una Torre Eiffel muy especial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay varias teorías sobre el origen de la palabra Bistro que da nombre a una de las sillas más famosas de todos los tiempos. Una de esas teorías dice que proviene del ruso y que era una palabra utilizada por soldados para pedir que les sirviesen rápidamente cuando se sentaban en un bar... Pero más curioso aún que el origen de la palabra es que el diseño de esta silla haya sobrevivido durante más de un siglo y siga siendo de rabiosa actualidad.

Es una silla que ha permanecido en el mercado prácticamente sin cambios durante más de 125 años y eso no es algo habitual. Fermob es la firma francesa que ha heredado en exclusiva este icono del diseño que sigue siendo tan popular como lo fue hace 125 años y ha decidido celebrar el 125 cumpleaños de la silla Bistro este año relacionándola con otro icono del diseño en Francia como es la Torre Eiffel.

confÉrence-006.jpg

La primera silla plegable Bistro apareció a finales del siglo XIX, en aquella época adornaba los cafés al aire libre a lo largo de las orillas del Sena. Fue un éxito inmediato y su uso se extendió por todo el mundo. Hoy en día esta misma silla Bistro, ahora producida por Fermob, ahora se puede encontrar en París, en Times Square o en Harvard entre otros muchos lugares. En los últimos años se han hecho importantes mejoras técnicas en el modelo. La silla original ha sufrido importantes cambios pero aún conserva su forma icónica y además está disponible en infinidad de colores.

tour_eiffel-029.jpg

Y para celebrar estos 125 años de historia, se ha realizado con sillas Bistro una reproducción de la Torre Eiffel en color rojo que se puede ver junto a la auténtica en París. Si eres muy fan de este modelo de silla, incluso puedes compartir anecdotas o enviar una felicitacion a la silla Bistro en su cumpleaños, a través de una aplicación que han creado para ello y si tienes la suerte de estar en la capital francesa estos días, aun te puedes acercar a ver esta curiosa reproducción de la Torre que estará expuesta por lo menos hasta mañana lunes día 7.

Más información | Fermob
En Decoesfera | Clásicos del diseño: las sillas Bistro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio