Compartir
Publicidad

Clásicos del diseño: las sillas Bistro

Clásicos del diseño: las sillas Bistro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente he ido de viaje a Francia y en muchas de sus encantadoras terrazas encontraba el mismo tipo de sillas, que siempre he asociado con el país galo sin tener muy claro por qué. En Diario del Viajero he encontrado la respuesta a esta incertidumbre decorativa: se trata de las sillas Bistro, que nacieron hace 120 años al otro lado de los Pirineos.

Estas sillas son muy características y estoy segura de que vosotros también las habéis visto en numerosas ocasiones: se trata de asientos plegables de listones (que pueden ser de metal o de madera) con diversas modificaciones para adaptarse a distintos ambientes. Existen en su versión de sillas pero también en tumbona como la que tenéis sobre estas líneas e incluso mesas.

El origen de estas sillas lo encontramos en la región francesa de Ródano-Alpes en un pueblecito (de esos con encanto) que se llama Thoissey. Cada dos semanas la fábrica de Fermob (que son los que se dedican a producir estas sillas) hace una venta excepcional a unos precios muy asequibles, desde las típicas sillas de terraza hasta las butacas más exclusivas.

Si estáis por la zona, a lo mejor os compensa volveros de las vacaciones en Francia con un juego de sillas para vuestra terraza, ya que, además de ocupar muy poco espacio, logran darle un ambiente muy romántico a cualquier rincón. Vaya, yo no me lo pensaría.

Vía | Diario del Viajero Más información | Fermob En Decoesfera | Sillas Pantone plegables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos