Publicidad

Ikea celebra sus 20 años en España con una gran exposición ¡Felicidades!
Eventos

Ikea celebra sus 20 años en España con una gran exposición ¡Felicidades!

Publicidad

Publicidad

Parece que fue ayer cuando Ikea abrió su primer establecimiento en España. Durante sus primeros años en nuestro país, éramos millones los españoles que visitábamos desde otras provincias las tiendas de IKEA que había en Badalona y Alcorcón para traernos hasta casa los muebles y los objetos de decoración que no encontrábamos en nuestras ciudades.

Ahora, 20 años después, IKEA cuenta con 16 tiendas en la Península Ibérica, y cifras espectaculares en todos los sentidos. Desde los 7.500 empleos directos y 4.000 empleos indirectos que genera, a los 220 millones de perritos vendidos, los 1.200 millones de euros que la multinacional sueca ha invertido en proveedores españoles o las 400 millones de visitas a sus tiendas.

Ikea

Para celebrar este aniversario, la multinacional sueca ha inaugurado hoy por la tarde en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid una exposición que bajo el nombre '20 años de IKEA' muestra los productos más icónicos de la compañía, destacando algunas piezas que han sido fabricadas en nuestro país.

Ikea

En esta exposición, que se puede ver hasta el próximo 5 de junio, IKEA también muestra católogos, las campañas de publicidad más conocidas, y la forma en que los españoles hemos adoptado el diseño sueco, a la par que IKEA también se ha españolizado vendiendo artículos como el cuchillo jamonero o las paelleras.

Ikea

La exposición que ha sido inaugurada hoy está dividida en 3 zonas que reflejan el pasado, el presente y el futuro de esta multinacional del diseño en España, y como no podía ser de otra manera, la sostenibilidad también tiene un gran protagonismo en la muestra, con productos que han sido desarrollados a partir de proyectos con responsabilidad social.

Ikea exposición

Además, en la exposición también hay una zona de realidad virtual y una zona conocida como IKEA LAB, en la que se organizarán talleres y charlas para todos los públicos sobre decoración, diseño y sostenibilidad.

Una colección de viñetas inéditas

Ikea

Además de todo lo que os hemos contado, la exposición '20 años de IKEA' también contará con una colección con viñetas nunca vistas hasta ahora de 20 dibujantes españoles, con nombres tan destacados como Moderna de Pueblo, Bernardo Vergara, Javirroyo, Manel Fontdevila, Carlos Areces, Laura Pacheco, P8ladas...

Ikea

Artistas que con su arte y su buen humor han querido dar su visión de cómo ven IKEA y su influencia en el ámbito de la decoración y el diseño de nuestro país, o los tópicos que todos tenemos en la cabeza sobre la 'experiencia IKEA' de comprar y montar nosotros mismos los muebles que vende la multinacional sueca.

Ikea

Sin duda, una oportunidad para conocer un poco más de cerca cómo es IKEA, o de rememorar algunos de esos momentos que todos hemos vivido durante alguna de nuestras múltiples visitas a estas tiendas en el trasncurso de estos 20 años de presencia de IKEA en nuestro país ¡Feliz 20 cumpleaños!

Más información | IKEA
En Decoesfera | Los 13 artículos más vendidos de IKEA, ¿cuántos tienes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir