Adelaide Cottage, así es la preciosa casa en la que están viviendo Kate Middleton y el príncipe Guillermo

La casa donde residen los príncipes de Gales fue construida en el siglo XIX

Príncipes de Gales
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Tras semanas de rumores y furibundos ataques por parte de la prensa británica y de las redes sociales, con escándalo incluido a causa de la polémica foto retocada junto a sus hijos, Kate Middleton ha anunciado a través de un vídeo emitido en televisión y en redes sociales que tiene cáncer.

La princesa de Gales está ahora comenzando el tratamiento para frenar esta enfermedad que sin duda ha sido un auténtico jarro de agua fría en su familia. El vídeo anunciando su enfermedad fue grabado en el jardín de Adelaide Cottage, la casa en la que vive junto al príncipe Guillermo y junto a sus hijos.

 

Los príncipes de Gales se mudaron a la casa hace dos años

Kate Middleton, junto a su marido el príncipe Guillermo y sus hijos George, Charlotte y Luis, se mudaron en septiembre de 2022 desde el Palacio de Kensington, en el centro de la capital británica, a Adelaida Cottage, en Windsor.

El hogar de los príncipes de Gales forma parte de la Lista de Patrimonio Nacional, y está situado en el interior del recinto del parque de Windsor, en el condado de Berkshire. De hecho, está a tan   solo 10 minutos del célebre castillo de Windsor, lugar donde la reina Isabel II se retiraba muchos fines de semana a descansar.

Image 2

El nombre de esta casa tiene mucho que ver con sus orígenes, ya que fue construido por el arquitecto  real Jeffry Wyatville en 1831 como refugio de verano de la reina Adelaida de Sajonia- Meinngen, mujer de Guillermo IV. Cuando se construyó, el edificio contaba con dos salas públicas, una sala de descanso para la reina y una sala de pajes.

En esta casa a la reina Victoria le gustaba tomar el té. Y también fue el hogar de Peter Townsed, el amor prohibido de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, y tía del príncipe Guillermo.

Aquel romance provocó un gran escándalo público en el Reino Unido. El capitán y la princesa Margarita comenzaron su relación cuando ella tan solo tenía 17 años, aunque el tema no salió a la luz hasta seis años más tarde.

En 1953 el capitán se divorció y quiso casarse con la princesa, aunque la oposición del Gobierno británico, la Iglesia Anglicana y la prensa conservadora del país llevaron a Margarita a anunciar que no se celebraría la boda.

RTVE RTVE

Ahora, casi 200 años después de su construcción, esta vivienda es desde hace un par de años la residencia de los príncipes de Gales, que dejaron Londres para que sus hijos se criaran en un entorna más natural. Además, Adelaide Cottage está cerca de la casa de los padres de Kate.

La casa solo ha sido reformada una vez, en 2015, siendo utilizada desde entonces como casa de invitados. Y es bastante más pequeña que la que era residencia oficial de los príncipes de Gales en Londres. Mientras que Kensington Palace tenía una veintena de habitaciones, en Adelaide Cottage hay cuatro dormitorios, por lo que no hay estancias para el servicio.

 

Entre los elementos más significativos de la vivienda, destaca el estuco rosa pastel de la fachada, los detalles románticos del tejado, la chimenea estilo regencia grecoegipcia o los delfines dorados en el techo del dormitorio principal.

En Decoesfera | Cinco ideas deco que podemos sacar de la nueva casa de Nagore Robles (ahora es vecina de Iker Casillas o Ramón García)

En Decoesfera | Así es la casa de Mariló Montero en Madrid: cuatro ideas que podemos copiar

En Decoesfera | Así es la casa que Emma Stone acaba de vender en Los Ángeles por 4,3 millones de dólares

Comentarios cerrados
Inicio