Compartir
Publicidad
¿Ford diseñando para Il Salone del Mobile de Milán? Pasen y vean
Eventos

¿Ford diseñando para Il Salone del Mobile de Milán? Pasen y vean

Publicidad
Publicidad

¿Qué hace Ford en un sitio como Il Salone del Mobile? Esta pregunta me vino a la mente, cuando la mítica firma de coches americana se puso en contacto con Decoesfera para viajar a Milán a una de las ferias de diseño más importantes del mundo.

Sí que sabíamos que no era la primera edición a la que asistía Ford, pero reconozco que, aunque mis compañeros de Motorpasión lo tengan muy claro, yo ignoraba la implicación de la firma con el diseño de interiores.

39 Velero Ford Salonedelmobile2015

La filosofía de Ford pasa por crear un interiorismo adecuado en todos los interiores de nuestra vida. Para ellos, tan importante es el espacio privado en tu hogar, como el espacio privado dentro de tu coche. Es cierto que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en el coche, pero ¿tanto como para fijarnos en el interiorismo? Pues resulta que para ellos es fundamental y el nuevo modelo Ford GT es la prueba.

39 Guitarra Ford Salonedelmobile2015

Con esta idea, los diseñadores de Ford se han marcado un reto anual, una colección especial para ISaloni, diseñando objetos de la vida cotidiana inspirados en la Feria del Mueble de Milán. Este año nos han sorprendido con un velero, una guitarra y un futbolín, y junto a ellos, Ford ha expuesto otros elementos de mobiliario más tradicional, como una lámpara flotante, un altavoz wi-fi o dos interpretaciones de un lounge.

En cada uno de los diferentes objetos se aplican unas soluciones de diseño similares y conforman un portfolio reconocible, así que he pensado que sería revelador para quienes desconocemos esta faceta de Ford, hacer un pequeño recorrido desde el año 2012, en que Ford llega por primera vez a Milán, por estas colecciones diseñadas en exclusiva para la feria, hasta llegar al momento actual.

Diseños de Ford para Salone del Mobile en años anteriores

27 Lampara Y Silla Disenados Por Ford

En 2013, Ford exhibió una colección de diseño especial, que incluía una silla, una lámpara y un reloj diseñados para la ocasión, que están impregnados del ADN de diseño de la compañía e influenciados por las últimas tendencias en moda y mobiliario. El Equipo Ford de Diseño Futuro, encabezado por Erika Tsubaki mostraba porqué su equipo tiene ese nombre, ya que los muebles tenían un innegable aire futurísta, que dejó asombrados a los visitantes del Loungue Ford.

Sidm2014 Vignalecollection 10

Desde la firma, confirmaban que las inspiraciones para los acabados y las paletas de color para el interiorismo de los vehículos se sacan fuentes tan diversas como paletas de maquillaje y joyería y de las últimas tendencias en diseño de mobiliario, que pueden verse en ferias internacionales como el propio Salone.

Vignale Coleccion Ford

En la Feria pasada (2014), el equipo de diseño de Ford sorprendía con la Vignale Collection, que si el coche es precioso, no lo es menos el completo juego de bolsas viaje de lujo y una vajilla sencilla pero muy actual, que acompañaban la presentación milanesa. Además, también fueron los encargados de diseñar los loungue de todas las tiendas y la verdad es que un buen diseñador, lo mismo te diseña el interior de un coche que un espacio en tienda o en una casa privada.

Salone del Mobile 2015

Este año, los diseñadores de Ford han presentado tres objetos diseñados en especial para esta edición de 2015. Están inspirados en Milán, el mundo del interiorismo y en el nuevo modelo GT de Ford. Se trata de un velero, un futbolín y una guitarra y salvo el futbolín, que os aseguro que le daría uso diario, son tres objetos de culto, tres obras de arte, que no dudaría en poner de adorno en casi cualquier espacio de mi casa (en la cocina no).

Futbolin Salone Fords15

Tras ver los objetos y mobiliario que diseña el equipo de Ford, me queda claro que están al día de las últimas tendencias en interiorismo y decoración y que sus interiores van un paso por delante, ya que consigue marcarse un reto y superarlo año tras año, tal es la implicación con el diseño.

Stand Ford Salone2015

¿Qué os parece esta faceta de la famosa marca automovilística? Ya sabemos que hace Ford en un sitio como el Salone del Mobile de Milán.

Imágenes| Ford y María SJB

Más información | Ford

En Decoesfera | Mitos, diseños icónicos y multiculturalidad, las mejores exposiciones esta primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio