Publicidad

El trabajo ilusionista de Leandro Erlich se funde con las visionarias y ochenteras escaleras del Le Bon Marché
Eventos

El trabajo ilusionista de Leandro Erlich se funde con las visionarias y ochenteras escaleras del Le Bon Marché

Publicidad

Publicidad

Nos vamos al París más Chic, a una de las galerías comerciales de mayor prestigio en esta gran ciudad, además de ser la primogénita de todas. En 1870 a consecuencia de las grandes ventas del almacén "Au Bon Marché" (Barato), la familia Boucicaut decide transformar el negocio, con una nueva construcción dirigida por el equipo de Gustave Eiffel. Un edificio cuyas dimensiones superaba a cualquier otra edificación de la época (50.000 metros cuadrados) destinados a vender artículos de consumo.

Louis Auguste Boileau y Gustave Eiffel estuvieron a cargo de este gran titán, pero su interior contiene el gran nombre del diseño interior francés, Andrée Putman, la creadora de las escaleras más espectaculares del mundo y a la que siempre le rendiremos tributo. Actualmente se han intervenido por el artista argentino Leandro Erlich, en la instalación Marché nombrada temporalmente como, "Sous le ciel", sin hacerle sombra a la gran creación de Madenme Putman de 1989 .

Arteehistoriacom Gustave Eiffel

Andrée Putman ex pianista y reinventada como diseñadora de interiores es a sus 53 años cuando comienza su vertiginosa y fabulosa carrera. Venida de familia culta y noble, decide cambiar su vida a raíz de un accidente y de la separación de su marido crítico, coleccionista y editor de arte. Entre todos sus grandes proyectos desde Hong Kong hasta Nueva York, comenzó diseñando muebles para interiores, la evolución natural de su trabajo la guía hasta el más alto nivel y fue en 1984 cuando llega hasta su punto de inflexión.

Su reconocimiento por parte de grandes firmas como Guerlain, Louis Vuitton o Boucheron y prestigiosas cadenas de hoteles la consideran para sus proyectos y residencias privadas, la mejor creadora francesa de interiores. Le Bon Marché fue remodelado por Andrée Putman en los años ochenta y las escaleras mecánicas más bonitas y espectaculares para su época las realizó Madanme Putman. En su construcción se emplearon materiales de rica ornamentación especialmente para los huecos de la escalera que rodea a las pasarelas colgantes.

Pfauthcom Andrée Putman

Actualmente el gran artista argentino Leandro Erlich las interviene para la exposición "Bajo el cielo: Sous le ciel". Una instalación que celebra la luminosidad junto con el suave y cambiante colorido del cielo parisino.

El Proyecto abarca varias zonas en distintas partes de la gran galería y transcurre por departamentos. En los escaparates flotan ligeras y suaves nubes acorde con el techo de cristal, desde el que se aprecian las naturales. Leandro Erlich transforma el espacio de las escaleras y crea un espacio realmente factuoso que no elude en absoluto la gran obra de Andrée Putman. Se recrean nudos deslizantes que interconectan las dos obras fundiéndolas entre sí, con el poder visual e imaginativo que altera su apariencia real, todo un montaje.

Entregado a la ciudad de París en la que vivió durante varios años, el artista invita a los visitantes a sentir esa percepción óptica, distinta y contemporánea de lo fueron las antiguas galerías Au Bon Marché. La exposición estará en activo hasta el 18 de Febrero de 2018.

En la gran catedral del consumo, el arte se recibe gratamente dejándose moldear con el respeto que merecen los tiempos pasados que en su día fueron visionarios futuristas para Andrée Putman.

Fotos | Inicio Moda, Arte e Historia, Pauff

En Decoesfera | El terciopelo, rey del textil: Nueve sofás que te harán suspirar por ellos esta temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir