Publicidad

El terciopelo, rey del textil: Nueve sofás que te harán suspirar por ellos esta temporada
Salón

El terciopelo, rey del textil: Nueve sofás que te harán suspirar por ellos esta temporada

Publicidad

Publicidad

Si eres uno de tantos enamorados del terciopelo o lo descubres esta temporada como textil inusual de tendencias en las temporadas pasadas, este otoño-invierno podrás ver su despliegue en accesorios, complementos textiles y mobiliarios. Distinguidos diseñadores le vuelven a dar vida a un tejido delicado que ha sido suplantado por el algodón en muchas ocasiones. Una vez recuperado y con materias interiores resistentes nos hacen suspirar por modelos como los de estos asientos y sofás que llenan de total elegancia los ambientes más distinguidos.

Via @decorminx

Una publicación compartida de 17 DECO (@17deco) el

El terciopelo es un tipo de tejido con textura velluda en el cual los hilos se distribuyen muy uniformemente creando un pelo corto, denso y suave este transmite una sensación muy distintiva. Su realización puede estar compuesta de cualquier fibra. Normalmente se teje en un telar especial que suele hilar dos partes del tejido al mismo tiempo, si es de forma artesanal.

Nine layers of the finest veneer in the shape of the Series 7™ chair. Cosy autumn setting for your Sunday captured by @krickelin 🌟 #FritzHansen #ArneJacobsen

Una publicación compartida de Design And Luxury Home Décor (@fritz_hansen) el

☝🏻️

Una publicación compartida de 17 DECO (@17deco) el

Perhaps green is the favourite colour of this Lyon apartment’s owners? #regram @elledecorationfr

Una publicación compartida de ELLE Decoration UK (@elledecorationuk) el

Cabe destacar la renovación de este material en una versatilidad de estilos mobiliarios y coloridos, que dejan atrás un terciopelo para ambientes clásicos e incluso barrocos. Actualmente se revela e instaura en una decoración más habitual y diaria. Al ser un tejido con elegancia propia resulta difícil que pase desapercibido, podemos decir que un ambiente con tejidos de terciopelo, se colma de carisma y estilo y deja de ser un ambiente vulgar para convertirse en especial.

Into the Blue

Una publicación compartida de Jonathan Adler (@jonathanadler) el

Not a hare out of place.

Una publicación compartida de Jonathan Adler (@jonathanadler) el

Su nacimiento parece proceder del antíguo Oriente, aunque sus referencias más antíguas lo hacen en el siglo XVIII. Como suele ocurrir los egipcios se adelantaron a muchos métodos y disciplinas y tanto es así que se han descubierto tejidos bastante parecidos en excavaciones faraónicas. Las características principales del terciopelo son sus coloridos profundos debido a sus tintes, el modelo italiano superó a otros ya que utilizaba hilo largo, hilos dorados y se entretejía con lana y seda.

En la actualidad la fabricación de este maravilloso tejido procede de industrias textiles, que con maquinarias adecuadas estructuran la densidad del pelo, el color y hasta el estampado o bordado. A todo ello se le acopla el diseño de un mobiliario vanguardista que juega con trazos setenteros y con tapizados rebosantes de estilo colorido junto con un avance en resistencia y control de suciedad. Desde sofás azules y mostazas que son un triunfo esta temporada pasando por los verdes esmeralda combinados con otras tonalidades de color cerceta o los nudes, rosas y granates que nos conquistan al instante.

Modeloautografomaxidivanies

Fantásticos sofás de diseños diferentes, para enfrentar ante cualquier estilo de decoración y que por sus coloridos se hace complicada la elección de un único tono. A la hora de decorar nuevos ambientes, en los se combinan distintas texturas en tejidos el terciopelo puede jugar un estratégico papel estilista.

Foto Inicio- Final | Maxidivani

En Decoesfera | Decorar la casa con colores dorados y negros, todo un diseño de alta costura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir