Publicidad

Colección Rothschild en Degussa, una exposición que vale su peso en oro
Eventos

Colección Rothschild en Degussa, una exposición que vale su peso en oro

Publicidad

Publicidad

La expresión "vale su peso en oro" es muy clásica en España. pero hasta que no he visitado la exposición de la Colección Rothschild en Degussa no he sabido lo que significa realmente.

No cabe duda de que el nombre Rothschild siempre nos hace pensar en riqueza. Una familia que también podía haberse llamado Midas, que atesoró hasta en su colección hasta mil piezas decorativas en oro, que han sido adquiridas por Degussa Goldhandel y podéis disfrutar en Madrid.

Rothschild Portada

Lingotes en barras, , lingotes circulares, lingotes de moneda doble, decorativos con bajorrelieve, los clásicos lingotes tola de película, los lingotes tael hongkoneses, lingotes acuñados, conmemorativos...

Rothschild Seite300

Pero los que más me han gustado, sobre todo por el tema que nos ocupa, son los increibles lingotes decorativos, cuyos motivos van desde animales y flores hasta símbolos nacionales y grandes personalidades.

Portada Rothschild

Está claro que cuando hablamos de lujo asiático es por estos pequeños detalles, desde lingotes colgantes que con el peso bien a la vista hasta, ya en Suiza en la década de los ochenta, lingotes con forma de corazón y ovalados.Ya sabe que los ochenta fue la decada de los excesos decorativos en todos los sectores.

Y lo más de lo más, las tarjetas de oro de Mitsubishi con diseños multicolores, que lo mismo puedes enmarcar y colgar en la pared, te felicitan el año o llevan impreso un calendario perpetuo (claro)

More

Después de ver esta espectacular exposición, que vale su peso en oro (nada menos que 230 kg de oro puro)creo que me quedo con las piezas en forma de animales, me han encantado las tortugas y un cerdito adorable que quedaría genial en mi mesa de centro.

Una exposición que merece la pena echar un vistazo en Degussa, la colección Rothschild, vale su peso en oro.

Más información | Degussa Goldhandel

En Decoesfera | Mitos, diseños icónicos y multiculturalidad, las mejores exposiciones esta primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir