Si crees que tu casa es demasiado pequeña, seguro que no has visto la conocida como "Casa del Rencor" o "Casa du Currivu", situada en el pueblo italiano de Petralia Sottana, en Sicilia y considerada por muchos como "la casa más estrecha del mundo".
Sin duda es una casa muy extraña que, situada en la provincia de Palermo, al parecer fue construida por venganza con el único fin de fastidiar las vista a un vecino.
Vista desde el frente puede parecer una casa normal, con paredes de ladrillo rojo, sus ventanas, un balcón y una puerta de entrada pero, al observarla de lado, se nota que entre sus paredes hay tan solo un metro de espesor, es decir, no hay suficiente espacio para que nadie viva en su interior.
La casa solo tiene un metro de ancho
Según cuenta una leyenda local, esta "Casa del Rencor" se construyó en los años 50 después de una disputa entre dos vecinos. Al parecer, en aquella época, era habitual que algunos sicilianos ampliasen su vivienda añadiendo un piso más y para ello necesitaban obtener consentimiento de sus vecinos de al lado. Por lo visto, en este caso, el propietario no consiguió la aprobación de uno de sus vecinos y en venganza construyó esta estrecha casa solo con el afán de eliminar las vistas de ese vecino que le había negado la ampliación.
Foto de portada | tiburi en Pixabay
En Decoesfera | El pueblo más barato de Murcia para comprar casa está a media hora de la capital y tiene playa
Ver 0 comentarios