Publicidad

Artilujos, la feria de muebles reciclados este fin de semana en el Matadero

Artilujos, la feria de muebles reciclados este fin de semana en el Matadero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Artilujos, el primer mercado de muebles reciclados, organiza su nueva pop up store el próximo fin de semana, 8 y 9 de marzo. En esta ocasión, la exposición de muebles upcycling (palabra que se refiere al proceso de convertir cualquier material de desecho o producto en otros nuevos, de mejor calidad o mayor valor medioambiental). Realizados por artesanos y diseñadores españoles podrá disfrutarse en La Central de Diseño en Matadero, DIMAD, en horario de 11 a 21 horas. La entrada, como siempre, será libre.

La muestra se compone de un centenar de piezas, muchas de las cuales estarán a la venta a través de Artilujos.com. Pero, además, se concibe como un punto de encuentro con quienes han diseñado y producido cada una de las sillas, mesas, lámparas, butacas... que forman parte de la iniciativa. De hecho,habrá una cantina durante todo el fin de semana para poder tomar algo entre artilujos.

lat-cantera-400x600.jpg

El proyecto, desarrollado por el equipo de Ephimera, trabaja por convertirse en una plataforma que conecte a diseñadores y artesanos vinculados al movimiento upcycling con el público que demanda sus productos. En Artilujos una antigua bovina de cable en desuso puede convertirse en una mesa o en una mecedora; una vieja vela puede tener una segunda vida como hamaca; y las piezas de un motor pueden recuperarse en forma de lámpara.

lámpara

Mi favorito el sillón Di.Vina, realizado con más de 400 tapones de corchos reciclados, bordados con fibra natural sobre una una malla de hierro que sirve de soporte. ¿No os parece di-vi-no?

fresca-por-el-verano-y-calida-para-el-invierno-510x380.jpg

Desde que el proyecto se presentó, el pasado mes de noviembre, no ha dejado de incorporar a artesanos y diseñadores.

Según Elena García-Arévalo y María Álvarez, dos de las impulsoras de Artilujos:

En nuestra próxima pop up, se expondrán en torno a un centenar de piezas. Sin Internet, Artilujos nunca hubiera podido existir pero somos conscientes de que lo virtual tiene que saber dialogar con lo físico, con el placer de ver y tocar muebles originales, únicos y hechos a mano. Por eso, estamos especialmente felices de poner organizar esta muestra de la mano de DIMAD. No podíamos contar con un aliado mejor.
candelabros-lámparas-colgantes-2-510x525.jpg
Defendemos que reciclar no es la panacea. Hay que tirar y destruir para luego volver a crear otras cosas nuevas con ellas. Es un proceso costoso y que demanda mucha energía. Por eso, apostamos por dar una segunda vida a esos objetos. Una segunda vida en forma de muebles únicos, hechos a mano y con criterios sostenibles.
silla-fragile-transparente-510x382.jpg

Me parece un planazo para el fin de semana, darse una vuelta por Artilujos, la feria de muebles reciclados este fin de semana en el Matadero

Más información | Artilujos En Decoesfera | Animales decorativos hechos con muebles reciclados Ciudadano 0,0 | ¿Qué hago con el corcho cuando reciclo vidrio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios