Compartir
Publicidad
¿Cómo transmitir la tendencia étnica en el hogar y combinarla con tu estilo propio?
Étnico

¿Cómo transmitir la tendencia étnica en el hogar y combinarla con tu estilo propio?

Publicidad
Publicidad

La fascinación por otras culturas nos lleva a la decoración étnica, un estilo que absorbe coloridos y formas fáciles de adaptar en el hogar con sus complementos e incluso en los looks más outfits de la temporada. Combinar el carácter étnico con la personalidad del hogar es viable ¡sumate con estas ideas a la maravillosa inclinación étnica!

La tendencia se marca con aire bohemios y explosivos estampados muy de moda. Son muchas las firmas de tejidos y diseñadores de complementos los que se montan en el carro estético tribal, para permitirnos la elección de elementos que den un toque a cualquier rincón del hogar acercándonos la artesanía y los motivos culturales de otras civilizaciones.

Baobab Collection 623122rect2

No sólo en las pasarelas se muestran los estampados étnicos. En la decoración de nuestras casas, esta primavera verano ocurre lo mismo. El año pasado éste estilo se encargó de ilusionarnos con ligeras colchas para camas y sofás, fundas para cojines e incluso revestimientos artesanales de velas como las de Baobab Colection, que además de refrescantes, incitaron a cambiar el aspecto decorativo de objetos con tejidos elaborados a mano. ¡que bonitos!

Si bien, el invierno ha tenido otras tendencias más austeras, el estilo étnico se implanta en nuestras vidas para vestirnos y para vestirla. Apostamos por la mezcla de líneas geométricas en distintos y alegres colores para crear ambientes desenfadados y llenos de reminiscencias de otros países.

Es el caso de los cojines de estilo étnico de la nueva colección de la decoradora e interiorista Sandra Marcos, quien ha llenado tanto su tienda madrileña (calle Castelló, 45) como su tienda online de los accesorios con los que triunfarás esta primavera-verano. Una colección creada con tejidos cien por cien naturales para adaptar tu casa al calor desde 29,99 euros.

Sandramarcosrect2
Sandramarcosrect3
Sandramarcos1rect
  • Los colores de las especias forman parte de la inspiración

Son los colores de temporada y todos se sobreponen en tonalidades neutras, para que sea aún más sencillo incluirlos en los ambientes. A su vez se demandan los tonos arena, mostazas, amarillo azafrán, rosados, verdes oliva y los rojizos que derivan en tonos vino, sin olvidar el azul cobalto y el añil, un color que nos acompaña durante todo el año en sus gamas más oscuras. Estas tonalidades se pueden adaptar a la decoración de nuestros hogares dando ese punto extra en el decorado.

  • Estilo étnico hippie

Apuesta este verano por un estilo desenvuelto con el atractivo del Boho Chic, ideal para dejarnos llevar por la decoración y su calidez conceptual. Indudablemente en todas las culturas existen distintivos y cuando se entremezclan unos con otros surgen colecciones que transmiten sensaciones decorativas únicas. En la imagen mostramos un mobiliario artesanal, kilim marroquí de lana natural, mesa auxiliar de bambú junto con sofás contemporáneos y tejidos de geometrías variadas que avivan el ambiente.

  • El gusto por la temática

Una de las partes positivas que nos aporta el estilo étnico es la genial combinación de complementos, accesorios y objetos de decoración tolerantes y bellos. Los Kilims, las máscaras tribales y tapices de lana o algodón con estampados de vivos colores son los que asientan el estilo además de algunos detalles en fibra natural.

  • ¿Cómo conseguir toques étnicos?

No hace falta llenar la casa de estampados con mandalas y grandes colchas que cubran sofás o adornen las paredes a modo de tapiz. Si decoramos con gusto propio y sin prescindir de una tendencia personal, los toques étnicos se complementan con la decoración vigente uniendo la artesanía tradicional y las culturas propias de otros poblados y, no por ello convertir el hogar en una jaima.

Los aliados perfectos: cojines, cortinas, alfombras, muebles y elementos complementarios. El equilibrio de texturas y dibujos en los textiles sobre tonos crudos aligeran la composición y la madera, las piezas artesanales o los complementos africanos potencian el estilo.

  • Madera y metal para el mobiliario

Decorar con muebles importados reflejan la artesanía tradicional aunque también tenemos a diseñadores modernos que trabajan con el estilo étnico realizando creaciones seriadas con motivos ancestrales y tradicionales de los pueblos. La madera y el metal (plata, latón y cobre) son los grandes desde la antigüedad para fabricar muebles tradicionales. En este estilo los repujados, celosías y labrados predominan junto con los remachados a la vista y el color madera o metal sin tratar excesivamente, lo más natural y artesanal posible.

  • El papel pintado se une a la tendencia

Son múltiples motivos los que vemos en papel pintado, su aspecto étnico también lo descubrimos creando ambientes como sucede en este baño.

  • La evolución en los tejidos

La seda y el terciopelo se unen con el algodón y la lana para ser la base de estampados característicos, con ellos se tapizan pufs, sofás y sillas éstos irradian elegancia étnica. Las formas actuales en zigzag se emplean en cortinas y cojines. Los tejidos ecológicos forman parte de este juego decorativo y existen tiendas de tejidos de importación del Amazonas, África o Sudamerica en los que podemos encontrar auténticas telas teñidas artesanalmente con tintes naturales al cien por cien.

Hay diseñadores que en vez de utilizar tintes naturales realizan sus trabajos con colores sintéticos, una diferencia artesanal notable. Este nuevo concepto es el más adquirido en las tiendas de decoración para interiores, que permite crear maravillosos espacios coloreados industrialmente sin riesgo a que destiñan. Sus texturas en relieve o dibujos sobre tejidos lisos son muy parecidos a los reales.

La tendencia de toda pasarela ha conseguido imponerse en la decoración más estival. Con patrones diferentes todos los años consiguen enamorarnos, firmas como Gancedo, ofrecen infinitas posibilidades para decorar con tejidos de estilo étnico el amigo de las culturas.

Fotos | Archiexpo

En Decoesfera | Cuando decides decorar con el azul cobalto y sabes que has acertado de lleno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio