La pasada primavera, por medio de una amiga del colegio, conocí Caña de Azúcar. Se trata de una empresa española que colabora dando trabajo digno a comunidades desfavorecidas pagando un precio justo por su trabajo.
Me acerqué a su mercadillo de Navidad pensando en "quedar bien" con mi amiga y sin embargo descubrí un mundo maravilloso. Llenamos dos bolsas de productos y todavía me quedé con ganas de más.
Espectaculares flores y follajes naturales en distintos procesos como: liofilizado, preservado y seco y artículos para la decoración: gran variedad de envases de cristal, velas en una gran variedad de colores, portavelas, centros de flores, artículos navideños, cerámica y complementos para la casa, tengo grabados unos mantelitos invididuales, que de cara al verano quedarán preciosos en la mesa de la terraza.
Como llevo unos días cambiando la decoración de la casa, me metí en su página web y entre las conchas pulidas, las estrellas de mar gigantes y los erizos, después de los portavelas decorados pude comprobar que Agatha Ruiz de la Prada y Caña de Azucar colaboran en una preciosa colección, que no sólo tiene adornos navideños, sino tiras de corazones, de nubes, de estrellas.
De la zona de sierra peruana, donde la mujer es tradicionalmente tejedora, se ha creado un programa de ayuda para el desarrollo de productos cuya comercialización les permita obtener ingresos adicionales que permitan mejorar su calidad de vida.
Ellas dan testimonio de que esta actividad textil les permite mejorar su calidad de vida, la educación y alimentación de sus hijos, incluso que ellas puedan acceder a estudiar. Con pedidos de manera sostenida en el tiempo conseguirán un mejor nivel de vida.
Me ha parecido una idea fenomenal, siempre he sido de la opinión, que no sólo se ayuda dando dinero, sino fomentando el trabajo...y no sólo en Navidad. ¿Os gusta Caña de Azúcar? ¿Qué os parece la colaboración con Ágatha Ruiz de la Prada?
Más información | Caña de Azúcar En Decoesfera | Decora apoyando al comercio justo