Publicidad

The Energy Collection, aprovechando la energía solar en casa para usos cotidianos

The Energy Collection, aprovechando la energía solar en casa para usos cotidianos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

The Energy Collection es una interesante propuesta de Marjan van Aubel, un proyecto que quiere combinar el uso de energías alternativas con objetos de nuestra vida cotidiana en el hogar. Para ello utiliza un sistema innovador que parecer un simple mueble de almacenaje, pero que integra una serie de células solares y recipientes de vidrio que funcionan como colectores de energía.

Esta técnica de almacenaje y aprovechamiento de la energía es un invento de Michael Grätzel. La idea es capturar por un lado la energía solar, para almacenarla y convertirla en energía eléctrica de modo que después se puede utilizar para cargar el móvil u otro dispositivo electrónico o para encender una lámpara de mesa o de pie entre otras cosas.

colector energia solar 2

Los recipientes de vidrio que vemos en las imágenes, son los que recogen la energía de la luz que hay a su alrededor en todo momento, incluso cuando los estamos utilizando normalmente. Cuando se colocan los recipientes sobre el mueble especialmente diseñado para este proyecto, este recoge y almacena la energía.

El mueble funciona como una batería y la energía que almacena se puede usar de muchas maneras. Obviamente esto no nos va a permitir eliminar el contrato que tenemos con la compañía eléctrica que corresponda, pero sí que nos puede servir para ahorrar y reducir en cierto modo nuestro consumo.

colector energia solar 3

La técnica que se utiliza en este caso está basada en el proceso de la fotosíntesis de las plantas. Son los colores de los recipientes de vidrio los que recogen energía. Hay que destacar que estos colectores funcionan con luz solar directa, pero también pueden funcionar bajo luz difusa. Por eso son muy adecuados para su uso en el interior del hogar.

De entrada podemos pensar que no se trata de un mueble revolucionario, porque solo nos permite cargar el móvil o encender una pequeña lámpara y nosotros consumimos a diario mucha más energía, pero sin duda es un buen comienzo. Hay hoy en día muchos proyectos en desarrollo relacionados con las energías alternativas y algunos de ellos nos podrán ser de gran ayuda en el futuro.

Vía | Stilsucht Fotos | Wai Ming Ng Más información | Marjan Van Aubel En Decoesfera | SolTech Energy, integrando la energía solar entre las tejas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios